Hacer el contorno de una foto exportada

Hola profe, me gustaría saber, como puedo contornear una fotografía exportada a freehand, con el mismo color que la fotografía, pero que al mismo tiempo, cuando cambie el color de la foto en dicho programa, también la línea me cambie de color

1 respuesta

Respuesta
que es lo que quieres hacer...
Pero veamos, para hacer un contorno de línea en freehand tienes varias herramientas: lazo, pluma, curva bezier...
Ahora para que puedas cambiar el color de la foto y de la línea a la vez, tienes que convertir tu línea de contorno en relleno, eso se hace seleccionándola y en el menú "Modificar" vas a "Alterar trazado" y escoges "Ampliar trazo" te saldrá una ventanita en la que puedes cambiar el grosor de la línea según desees. Le das a Ok y ya está, al convertir la línea en relleno podrás agruparla a la foto y cambiar el color de ambas a la vez.
Una cosa, sólo las fotos en escala de grises y en bmp se pueden colorear en Freehand, si están en RGB o en CMYK no podrás pintar la foto y tendrías que llevar la foto a un programa de tratamiento de imágenes como el Photoshop y pasarla a modo grises o bmp.
Así podrás pintar la foto y la línea de cualquier color, del que quieras.
Si la foto que tienes ha de ir en RGB o CMYK por que tu diseño así lo requiere lo que has de hacer para que la línea de contorno sea del mismo color lo que tienes que hacer es lo siguiente: coge la herramienta de "cuenta gotas" que está en la paleta de herramientas, pincha en la parte de la foto que tiene el color que tu quieres y te aparecerá un cuadradito de ese color, sin soltar el ratón echa ese cuadradito sobre la "paleta de colores" y de allí ya podrás llevarte el color a la "lista de colores" y pintar tu línea o contorno con ese color.
Ahora bien cómo te digo la foto sólo podrás colorearla si está en escala de grises o bmp.
Muchísimas gracias groetaers. Me ha quedado bastante claro, no lo podía colorear porque siempre trabajaba con CMYK, pero lo he probado con BMP, y me ha salido el resultado que yo quería
Un abrazo y hasta la próxima.