Selectores de punto

Necesito saber si hay alguna lógica al modificar un trazado en los selectores de punto con la herramienta curva bezier. Aparte de como funciona saber la explicación de porque si tu mueves el selector hacia arriba la curva varia de una forma y no de otra.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu duda viene de que al "tirar" de uno de los selectores hacia arriba o abajo la curva cambia de sentido y si "tiras" desde su intentar longitudinalmente, ¿la curva se "acerca" al otro punto o algo así no?
Lo más importante que debes saber es que los modificadores del punto son siempre tangentes en ese punto a la linea "dibujada" con lo cual al mover alguno la linea se modifica según esa propiedad (tangente: Una tangente a una circunferencia es una recta que corta a la circunferencia en un solo punto, llamada punto de tangencia.)
Un poquito de geometría y creo que tendrás resuelta la duda.
Te agradecería que finalizases la pregunta si te he sido de ayuda.