Problema trazado de recorte en Freehand

Hola
A ver si me podéis ayudar. Normalmente utilizo Photoshop para hacer trazados de recorte, guardo como TIFF compresión LZW e importo a Freehand. Últimamente, los trazados me dan problemas y presentan incorrecciones que el trazado no tiene realmente, me recorta bestialmente trozos de la imagen cuando el trazado esta OK. Lo malo es que esto no es problema de visualización, pues al crear PDF o imprimir directamente se ve mal. Importando esta misma imagen a Illustrator el trazado se ve perfecto. He probado a guardar el TIFF sin compresión o como EPS pero de ninguna forma da resultado.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
A mí también me ha pasado a veces eso de que el freehand no reconozca el trazado, alguna vez como bien dices he hecho el PDF y esto no era más que un error óptico del freehand pero otras veces el error ha persistido, he preguntado mucho sobre el tema y nadie tiene una solución.
Por mi parte muchos de esos trabajos los he hecho en illustrator, porque estoy empezando a pensar que el problema es del freehand que como se está quedando obsoleto ya no tiene las compatibilidades que tenía antes...
Sé que no soy de gran ayuda, pero si encuentras la respuesta correcta me lo cuentas ;)
Yo también pienso en pasarme rápidamente a illustrator por lo mismo que tú dices. He logrado que el trazado quede bien volviendo a hacerlo en Photoshop y esta vez me lo ha cogido bien, pero son en una pocas fotos hechas por la misma empresa así que tiene que ser algo de ese "formato" que no soporta FH. Cómo ultimo recurso estaría dejar la imagen sin recorte y hacerle el trazado en FH, aunque no sería tan preciso...
Bueno, a ver si damos con la tela... Muchas gracias!
Si, esa opción también la he utilizado alguna vez... pero no hay mucho más que hacer, ya te digo que el problema creo que radica en el freehand y que ya no aguanta nuevas tecnologías... y está claro que si adobe puede hacer algo incompatible con el, eso hará, quiere dejar illustrator de por vida, pero mientras no lo saquen multipagina creo que no hay mucho que hacer...