Texturas en Freehand

Te escribo para ver si puedes ayudarme con esto.
Tengo una imagen en JPG y quiere hacer una textura en Freehand, es decir, rellenar con mi imagen (jpg) una figura entera realizada en Freehand.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te recomiendo que pases tu imagen jpg a tif, porque el jpg es un archivo de compresión y el freenad lo gestiona mal, ralentiza y si lo duplicas muchas veces puede llegar a colgarte el Freehand.
Para poner esa imagen en la figura que has realizado solo has de pegarla dentro. Imaginemos que tienes un cubo y quieres poner la imagen en cada una de las caras del cubo:
Pones la imagen encima de una de las caras, en la posición y tamaño que quieres que quede. Seleccionas la imagen y en Edición vas a Cortar (la imagen desaparece momentáneamente) luego seleccionas del cubo la cara donde la quieres colocar y en Edición>Pegar dentro, verás que aparece dentro de la cara del cubo. Para moverla o cambiar el tamaño puede cortar el contenido: seleccionas la cara del cubo y en Edición>Cortar contenido. O bien, teniendo la imagen pegada dentro, pinchando la imagen con la tecla de Alt apretada, verás que selecciona la imagen aunque no la veas entera, verás los 4 puntos que la delimitan y puede modificarla estirando desde ellos.
Advertencia: para cortar y pegar una imagen u objeto dentro de una figura esta ha de estar cerrada, si dibujas una "U" nunca se te pegará algo dentro, si dibujas una "O" sí. Si haces una figura, la cara o zona donde vayas a pegar algo dentro tiene que estar cerrada, para compobarlo, seleccionas la figura y en Propiedades fíjate si está activa la opción "cerrado".
Otra cosa: una imagen (tif) lo puedes distorsionar teniéndola seleccionada y en el panel de transformar puedes girarla, escalarla, distorcionarla...
Suerte!
Gracias por la respuesta.
Esto ayuda algo pero creo que no me he explicado bien.
La imagen es pequeña y quiero que se multiplice tantas vaces como para rellenar un objeto en Freehand, en Photoshop se llama Motivos.
Gracias de nuevo
Tu lo que quieres es que funciones como "raport" como se llama en diseño textil a un motivo que se repite tantas veces como sea necesario.
Pues lamento decirte que el Freehan no hace eso con imágenes, sí con dibujos vectoriales, por si te sirve de ayuda te explico como es: copias el dibujo que quieres y en un rectángulo relleno de cualquier color vas a Propiedades y tipo de relleno ecoges Segmentar, le das al botón de pegar y ya esta. Puedes cambiar la escala, el color de fondo...
Pero las imágenes no las reconoce como raport.
Lo siento.
De todas maneras espero haberte servido de ayuda.