Recortar imágenes en formas diferentes

Quiero obtener imágenes recortadas en Fireworks o Photoshop de manera que unas sean circulares y que no se vea el recuadro del lienzo, es decir que cuando las inserte en una capa se vean redondas. ¿Y luego si quiero recortar una imagen en forma de elipse deformada por ejemplo cómo debo hacerlo?
Estoy bastante desesperado.
Gracias
Respuesta
Que ya hice el tutorial (dicho y hecho, jaja). En www.emedoble.com, sección Tutoriales, sección Imagen Digital, subsección Photoshop (aunque no es lo más correcto, pero bueno)
Genial, me has sido de gran ayuda.
Gracias, el tutorial es muy interesante
¿Cuándo dices insertarlas en una capa te refieres a insertarlas en una web? Bueno, en cualquier caso, a ver, te cuento. Ninguna imagen puede ser redonda en su forma real, pero puede parecerlo, haciendo que la parte que no quieres que se vea de la imagen sean transparente. ¿Cómo? Pues guardándola como gif y asignando una transparencia, como tiff si trabajas con Photoshop 7 (en anteriores versiones TIFF, que yo sepa no guardaba capas) o como PSD (lo cual la hará menos compatible con otros programas). En estos dos últimos casos, lo que tienes que hacer es colocar la forma o el recorte redondo o lo que quieras en una capa nueva y no en la capa de fondo... Así es como se hace y es muy sencillo pero quizá si no lo has hecho nunca es difícil de explicar aquí. En mi web hago tutoriales sobre cosas así así que, si te parece, voy a escribir ahora mismo un tutorial que subiré a lo largo de esta tarde a www.emedoble.com, sección tutoriales, y lo miras allí. ¿Okas? Y si te quedan dudas me escribes otra vez..