Galería javascript en imagen Fireworks

Te cuento un poco. Tengo un diseño en Fireworks que consta de dos imágenes, una en la esquina inferior izquierda y otra en la superior derecha. Ambas están atravesadas por dos líneas formando una especie de marco entre sí, como un cuadrado. Por otro lado tengo una galería de fotos hecha en javascript, que quiero situar dentro de ese marco. Mi pregunta es que como puedo meter el código javascript de la galería, en la imagen. No se si con otro software, mediante capas, la galería encima de la imagen o algo así, funcionaría.

1 respuesta

Respuesta
Una de las alternativas es mediante capas, el tema es que tienes que cargar una capa por imagen grande, entonces eso hace más pesada la carga de la página. Tal vez la solución más practica que podrías hacer, es crear un htm por imagen, en cada htm colocarle la imagen y sacarle los bordes de la página.
Luego de eso podes ir a la parte donde tienes el diseño armado, y en el centro de todo, por código htm, usas la etiqueta <iframe> el iframe un marco pero delimitado en un área especifica. El iframe tiene una propiedad nombre, que en este caso de ejemplo, lo llamaremos "fotosgrandes"
cada uno de los botones con las imagenes pequeñas tendran in viculos al htm de su imagen grande correspondiente, y en vez de destino "_blank" le vas a poner "fotosgrandes" entonces cada iamgen que se habra con un click, aparecera en el area del <iframe>.
El iframe tiene ademas atributos de ancho, alto, htm inicial, borde, estilo de borde, etc.
Si no entendés bien como armar el código del iframe para htm, te recomiendo que busques info en google, y así vas a tener varios ejemplos muy buenos.
Te tiro los últimos datos:
El iframe no es buena alternativa a la hora que los buscadores indexen información para sus bases de datos, por lo cual no te recomiendo que lo uses para páginas, pero si es muy útil para una galería de imágenes, en la cual no aparece demasiada información como texto que podía complicar la inclusión en un buscador.
Y por ultimo. El Macromedia Dreamweaver 2004 no reconoce el iframe, por lo cual vas a tener que pruébalo a ciegas, es decir, que tienes que probarlo desde el explorador para ver como queda. El Macromedia Dreamweaver 8 (2005) si te reconoce el código, y te muestra los atributos del mismo.
Bueno espero que esto te ayude.
Tené en cuenta que un album de fotos en java complica que se vea en algunas pcs que no tengo aun motor de java instalado.