¿Qué programa especializarme?

Necesitaría asesoramiento sobre que programa potenciar. Me he llicenciado en el reino unido en 3D mobiliario-interiorismo en el 2002 y hace muchos años que no utilizo 3D studio y autocad le he unicamente manejado paras plantas y alzados. Últimamente he trabajado como interiorista autónomo y por el nivel de tipo de trabajos he manejado google sketchup, autocad y photoshop. Ahora mismo necesito (como muchos) encontrar una posición estable y me gustaría retomar y potenciar algún programa. ¿Pero cuál ya que ahora ne ha un montón? Revit, cinema 4D, Allplan, etc. Te agradecería consejos al respecto ya que he visto tus trabajos, una imagen vale más que mil palabras te felicito. Espereando tu respuesta.
Respuesta
Programas hay muchos, tantos como empresas en el sector. Yo utilizo photoshop, 3dstudio y autocad, con resultados bastante aceptables, tal y como habrás podido comprobar. La cuestión no es el programa, sino la intención y el uso que le des al mismo. Hay gente que usa mucho 3dstudio, retoca poco; otros que hacen poco 3dstudio y retocan imágenes en photoshop... depende de lo que se te de mejor.
Si quieres programas específicos de interiorismo, también hay bastantes, pero son más limitados en cuanto a exteriores se refieren (intericad, diseño de interiores 3d, formz, http://www.forosdelweb.com/f63/programas-3d-gratuitos-608897/ )
Si tienes alguna duda, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Gracias Rafa, entiendido. QUE curso o de que forma podrías aconsejarme para potenciar autocad y studiomax, aquí en tarragona cursos presenciales son de muy bajo nivel tipo egimaster, etc. Yo he sido muy autodidacta y se que de libros o tutorials en youtube ne hay un montón pero se que en clases presenciales también se aprende mucho de los compañeros. ¿Por cierto para la edad que tengo (38) crees que aun puedo encontrar algo relacionado o me aconsejas que me dediques a limpiar platos? ¿Puedo enseñarte algún trabajo realizado y me guías? Ciao
Ciro.
Jajajajaja, me ha gustado lo de limpiar platos. Pero no, el mundo del diseño 3d no entiende de edades, sino de conocimientos y ganas de aprender. Si eres autodidacta, lo mejor es que te empieces a pegar con el programa desde 0. De ese modo, algo entenderás y, con lo que encuentres por internet, podrás llevar algo avanzado a algún curso interesante que encuentres.
Autocad es bastante complicado porque hay muchos comandos, muchas herramientas, pero si no te metes con ello no se aprende nada. Lo mejor es proponerte hacer una planta, por ejemplo, de algo sencillo y ver los comandos que pueden ayudarte.
Para 3ds lo mismo te digo, hazte un dibujo en 3d sencillo y ponte a dar materiales, luces, etc. Para este programa hay bastantes más tutoriales y por la red encontrarás buenos consejos y trucos para usarlo según lo que necesites en cada momento.
No tengo problema en hacerte de tutor personalizado, ¡Pero tendría que ser remunerado! He dado algunas clases de autocad y tengo muchos alumnos en clases particulares, así que la enseñanza es algo que forma parte de mi vida. Si estás interesado en realizar tutorías online podemos ponernos en contacto. Mi correo: [email protected]
Escríbeme un correo y nos ponemos en contacto.