Simular tierra trabajada por un disco labrador.

Alguna idea, ni siquiera estoy seguro de que programa usar todavía. Gracias.
{"lat":-33.1375511923461,"lng":-58.7109375}

1 Respuesta

Respuesta
a), te recomiendo el 3DS MAX, con plug-in VRAY(plug-in se adquiere separado del programa), que tiene una robusta herramienta de creación de texturas estáticas y dinámicas con un potente visir gerarquico para diseñar texturas, tu problemática es bien simple de solucionar, primero si necesitas algo estático como una foro o render debes trabajar con una TEXTURA BUMP estas texturas trabajan con una imagen en blanco y negro y una a color
- La imagen en blanco y negro se utiliza para el efecto BUMP o relieve en donde el sistema interpreta ñas partes obscuras como profundidad y las claras como elevadas, dependiendo de como sea de detallada se generará la superficie 3d, puedes crear la imagen en photoshop y le agregas el efecto de granulado y luego inviertes la imagen para que los pintos estén elevados y el fondo este hundido, una vez que tengas la imagen diseñada en photoshop la guardas en formato jpg de alta calidad,
- La imagen de color deberá ser igual a la de blanco y negr, la ocuparemos para darle una textura de imagen sobre el relieve que simularemos con el mapa BUM;P ya creado, esta imagen la guardamos igual con formato jpg de alta calidad
- Una vez tengamos las imágenes de color y blanco / negro en el 3ds max creamos un PLANE en el panel derecho SPLINES - PLANE y luego lo seleccionamos, una vez seleccionado presionamos la tecla "m" y nos aparecerá el EDITOR DE MATERIALES, buscamos la pestaña mapas más abajo y buscamos BUMP, le asignamos el mapa blanco y negro que creamos y regulamos el nivel de BUMP que queremos, luego aplicamos el mismo mapa pero en color en MAPAS y en el botón DIFUSE(COLOR SUPERFICIAL) y creará el mapa con la textura y relieve deseados, es básico y dependiendo de la complejidad del mapa BUMP, obtendrás los resultados que necesitas.
- Una vez creado el material te aparecerá en una de las esferas que aparecen en el editor de materiales más arriba, le haces un click a la esfera y sin soltar la arrastras al objeto PLANE que creamos primero y para ver como nos quedo solo seleccionas la vista PERSPECTIVE solo haciendo click en cualquier parte de ella y presionas F9 lo que ejecuta el RENDERIZADO de la imagen creada
si quieres realismo adquiere el plug-in VRAY y com algunas configuraciones que me puedes preguntar si te decides por este programa obtendrás resultados sorprendentes
si tienes dudas acerca de estas herramientas que te he recomendado solo preguntame a través de este medio