Varias dudas sobre XSL, XML y las hojas de estilo CSS

Hola:
Te voy a hacer varias preguntas relativas al XSL y al XML.
Tengo un XML, le quiero hacer un XSL, pero que ademas ese XSL quiero que tenga hojas de estilo CSS. ¿Cómo le pongo para que me coja las hojas de estilo en cascada que tengo en un fichero aparte?
DOS, quiero meterle esta linea de código al XSL
<meta http-equiv="Author" content="© 2001 EjemploWeb"/>
Y me falla diciendo que no conoce lo de &copy. Como le hago para que tragué.
TRES, es una pregunta parecida a la anterior. En el XML, tengo texto escrito con acentos, pero el XSL me dice que no las reconoce esas letras. Como hago para que me tragué los acentos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto rápidamente a las preguntas:
Para incluir en el XSL una referencia a una hoja de estilo en un fichero debes pone el siguiente
Código:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/explorer.css" />
Fíjate que debe seguir una etiqueta válida.
El el segundo caso si lo colocas (curioso):
<meta http-equiv="Author" content="© 2001 EjemploWeb" />
pero para que te admita ese código debes definirlo antes en una DTD:
<!DOCTYPE dtd [
<!ENTITY copy CDATA "©" >
]>
si colocas directamente el código hexadecimal (©) funcionará también.
Tienes un listado en :
http://www.w3.org/TR/REC-html40/sgml/entities.html#h-24.1
Para el tema de los acentos debes emplear la codificación que te lo permite, es decir en la instrucción de procesado,
colocar el encoding:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>