Mejor forma de utilizar el XML

Hola Solrac.
Una pregunta cual es el codiing adecuado para que funcione los acentos, eñes, etc. Yo estoy usando <? Xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>
Pero no se si habrá una mejor, que soporte más cosas.
KERNEL/TEG

1 Respuesta

Respuesta
Para emplear caracteres especiales de la codificación latina, deberías
Emplear encoding="ISO-8859-1" con ella podrás emplear todos los caracteres
Que comentas.
Pero el windows-1252 es más grande que el ISO-8859-¿1? ¿O es al revés?
KERNEL / TEG
La principal diferencia es que windows-1252 no es un estándar, e ISO-8859-1 si. Por lo que siempre es más interesante emplear el estándar.
A parte de esto, la diferencia es que entre la codificación internacional ISO-8859-1 estándar y la codificación windows es que ISO no tiene definidos caracteres entre las posiciones 128-159. Por lo que en tu pregunta la respuesta sería que windows-1252 es más grande.