Error en isa server

Hola!
Tengo un problema con isa server, tengo un w2000 adv server promocionado a dominio, configurado el dns. 2 tarj de red, y la conexión a internet es por adsl. En el visor de sucesos me da el error:
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Microsoft Web Proxy
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 14120
Fecha: 11/12/2002
Hora: 16:33:54
Usuario: No disponible
Equipo: ALFA
Descripción:
The ISA Server services cannot create a packet filter 195.76.187.75.
This event occurs when there is a conflict between the Local
Address Table (LAT) configuration and the Windows 2000 routing table.
Check the routing table and the LAT to find the source of the conflict.
Datos:
Creo que tengo un problema entre isa server y dns, pero no soy capaz de arreglarlo. Si sabes como puedo arreglarlo o conoces algún pag para buscar información te lo agradecería.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
El ISA es recomendable instalarlo en un windows 2000 server que no sea controlador de dominio sino que se limite a cumplir la función de proxy/firewall. De todas maneras, ¿te crea algún problema este error?, lo digo porque a veces el isa produce errores que no se ven reflejados en el rendimiento. Por último y como solución te aconsejaría que instalaras el service pack 3.
Otra manera de resolver este error es la siguiente según microsoft.
First , remove host records in internal DNS server that refers to external IP address of ISA Server. Leave only HOST records that refers to internal IP. Also, if ISA Serves is a DNS set it to listen only on internal IP address.
Secondly, go to Properties page of my network places, then on Advanced menu and select Advanced Settings. On Adapter and Bindings tab in Connections Window move LAN connection on the first place and click ok. This will force your clients from LAN to communicate with ISA Server only by internal IP address which is the right way.
Buenas,
Se que no es recomendable poner el isa server en un controlador de dominio, el sp3 esta instalado. Creo que me ralentiza la conexión a internet de los usuarios, las pag van lentas. NO domino mucho el tema del isa server, aun me queda hacer el curso para el mcse, pero me he puesto a instalarlo y me ha dado un montón de problemas. Parece que funciona pero me da este error que te comento. Si sabes algún manual de isa server en español o algún libro te agradecería que me dijeses donde puedo conseguirlo.
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Pues no se es una pregunta complicada ya que de entrada habría que saber una cosillas.
Lo primero sería comprobar la tabla de rutas del 2000, haz un "route print" desde un cmd y comparalo con la la LAT del ISA(en cuando al ISA no te puedo ayudar mucho por lo que tendrás que ir a la KB de MS o a su technet a ver un howto)
Compara ambas o dime ambas para que las comparemos, no las cambies de forma instintiva ya que habrá que pensar "muy mucho" que tabla de rutas es la que te interesa en función de tus IPs para que todos los servicios que salen de tu lan, salgan y tengas el servidor 100% operativo.
Las mejores webs para ver este tipo de problemas son simplemente la KB y el Technet:
http://www.microsoft.com/technet/
http://support.microsoft.com/default.aspx
Buenos días!
Ya había hecho lo que me decías, había mirado la tabla de ruteo del w2000 y la lat del isa, todo correcto.
El problema que tenia (pienso) es que el este servidor es el controlador principal de dominio y por lo tanto servidor dns (ya que no hay otro servidor). Tenia configurado bien el dns, si este fuese solo para una red interna. Pero al poner el isa server (no se pensaba poner hasta que vino el jefe y me dijo que necesitaba un soft proxy potente y con seguridad) choca con el dns implantado ya que era un dns raíz. He desistanlado el isa, el dns, el wins, he despromocionado el equipo. Acabo de instalar el dns y ahora promocionare el equipo y volveremos a empezar, ahora el dns que tengo no es raíz y creo que resolverá bien los nombres de internet. Si tienes algún consejo soy todo ojos, je je. Gracias por todo.