Duda sobre como usar CSS3 en Paginas Web

Kernex que tal
Soy principiante en HTML y PHP, pero estoy empezando a entrar con CSS también, pero mi duda es que quiero empezar con CSS3 pero no se mucho de eso.
Que requisitos necesito para poder utilizar CSS3, necesito bajar alguna librería, configurar mi PC, o simplemente empiezo a usarlo, no se ando muy perdido, me podrías aclarar bien esta duda sobro como usar CSS3.
Ya hice una pagina usando CSS, pero no se sin saber estoy usando ya CSS3 o uso CSS, bueno te dejo algo de referencia de mi PC, uso XP, tengo el IE8, configure mi PC con IIS 5.1, uso PHP 5.3, uso base de datos MySQL. Bueno a lo mejor mucha de la información que acabo de escribir no es de mucha utilidad pero de todos modos te la menciono.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad CSS3 es la nueva version de CSS2.1 que es lo que seguramente venias usando hasta ahora. Digamos, no es que es algo 100% nuevo, sino una version nueva. Las reglas de siempre, los preceptos de siempre; solo que aparecen cosas nuevas, funciones nuevas, y cosas asi.

Lo mejor que podes hacer es googlear vos tranquilo por "css3 tutoriales" o "css3 manual" o cosas asi, e ir incursionando. En principio te comento esto: es muy util al menos al comienzo usar los generadores de codigo css3 (http://css3generator.com/ por ejempo). Estos te ayudan a crear el codigo de css3 especificamente, opciones como bordes redondeados, sombras, etc, todo por css3. Como te decia, los background-color y cosas basicas siguen siendo como siempre.

Tambien te dejo este enlace: http://www.css3.info/preview/

Esto es como la fuente oficial. Ahi mismo dice las caracteristicas nuevas (lo cual no elimina nada de lo anterior). Vas clickeando cada una y vas viendo como se usa y para que!

Ahora, un dato no menor: CSS3 aun NO FUNCIONA en todos los navegadores que hay dando vueltas. Mira este enlace: http://fmbip.com/ . En esa web, te va diciendo el grado de compatibilidad segun el navegador. Por ejemplo, abrilo con el Mozilla. Vas a ver que en CSS3 aparecen muchos con tilde verde. Entonces, abrilo con el Explorer 8. Ahi vas a ver que hay un monton de cosas que no funcionaran correctamente.

Yo te recomiendo varias cosas:

- Bajate el Explorer 9 (este viene, ademas, con una opcion para ver el navegador simulando Explorer 8 y 7)

- Pensa cuan importante es que el diseño se vea bien en TODOS los navegadores, o si podes tolerar en su defecto los cambios que se vean en cada uno.

-Bajate e instala todos los navegadores que vos consideres tener en cuenta en cuanto a como se ve la pagina, y proba como se ve en cada uno.

Por el resto, no te preocupes. La PC que tengas no influye en nada.

Si me preguntas a mi, yo sigo usando las opciones de css2.1 y ALGUNAS solo de css3, porque he visto severos cambios en la vista en cada navegador, y a mi eso no me va. NO AL MENOS en cosas importantes (si pones bordes redondeados, y muy redondeados, y en un navegador se ven CUADRADOS, quizas eso te destruya el diseño completamente!)

Bueno, me explaye bastante. Cualquier cosa me repreguntas.

Abrazo!

Muchas gracias me acabas de aclarar todas mis dudas, y pues ya voy comprendiendo mas esto, y realmente me ayudo la de los generadores del código css3 no sabia que había paginas que lo hacían