Problema al conectar con base de datos: Hibernate

pues verás estoy
haciendo este ejemplo:http://www.tutelocreesnen.es/viewtopic.php?t=2184

Pues lo hice en Eclipse, configuré las librerías y demás y me va todo bien,
el único fallo que me da es cuando intento insertar un nuevo registro en
La base de datos, es entonces cuando me da fallo, esto es lo que me
Aparece en consola:

Error en create: org. Hibernate.exception. SQLGrammarException: Cannot open connection

Error en rollback: org. Hibernate. TransactionException: Transaction not successfully started

Error en getList: org. Hibernate.exception. SQLGrammarException: Cannot open connection

Error en rollback: org. Hibernate. TransactionException: Transaction not successfully started

Error en create: org.hibernate.exception.SQLGrammarException: could not insert: [database.entity.Register]

Error en getList: org. Hibernate.exception. SQLGrammarException: could not execute query

¿Qué es lo que está sucediendo?

3 Respuestas

Respuesta

Amigo parece que tienes un problema de conexión. Asegurate de tener permisos de acceso, que el host el puerto y el nombre de la base de datos son correctos.
¿La base de datos está en tu pc o tratas de conectarte a un servidor externo? Si es la segunda opción asegurate que el server permita conexiones externas!

La base de datos es la de MySQL que viene con el XAMPP, por cierto la base de datos y sus respectivas tablas hay que crearlas o de eso ya se encarga Hibernate ¿?.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Si, tienes que usar el phpmyadmin que viene con XAMPP y crearla, luego con la aplicación se crean las tablas.

Si nunca creaste un usuario en XAMPP generalmente se llama "root" y si nunca le pusiste contraseña, bueno entonces la contraseña es "" (nada)

Suerte!

Respuesta

Acá es porque la aplicación no pudo conectarse con la base de datos. Esto puede deberse a varias situaciones:

1. No existe la base de datos

2. El servidor de la base de datos no está levantado

3. No se han colocado los parámetros correctos para la conexión

Todos, absolutamente todos, los errores se deben a que la aplicación no tuvo éxito en conectarse a la base de datos. Hay que buscar la librería que hace la conexión y ver a donde se está conectando y ver si eso existe en nuestro entorno. Generalmente los ejemplos bajados de internet tienen 'scripts' que se corren en el servidor de bases de datos, puede ser mysql o tal vez postgresql, que crean el entorno de datos.

Respuesta

El siguiente enlace:

http://forum.springsource.org/showthread.php?t=10617