Menu lateral

¿Hola jorvidu, como andas? Acá tengo otra pregunta para hacerte:D
Quiero mejorar el menu que tiene mi página a la izquierda, quisiera hacer algo así como el menu de la izquierda de las siguientes páginas:
www.gamespot.com
www.ciudad.com.ar
www.gamespy.com
www.microsoft.com
O sino esta misma página, en la sección "mi todoexpertos"
Quisiera que el menu tuviera un fondo y las letras se "iluminen". Creo que dentro de todas estas páginas que puse, quisiera que se parezca más al menu de gamespot.
Más allá de eso, estuve analizando el código fuente de esas páginas y en todas esta presente un "<div>" y un "<class>". El div si no me equivoco es para hacer el "retorno de carro", pero... ¿y el class?. Mi menu no va a tener tantas opciones, solo 4 o 5. En estos momentos en la página hay un gif y mediante frontpage definí 4 secciones de la imagen, y cada una va a una página diferente; pero quisiera hacerlo de esta manera, sin usar gifs.
Finalmente otra pregunta, si necesito que ese menu se encuentre presente en todas las páginas, ¿cómo es la mejor manera de hacerlo?
No es necesario que me des todo el código fuente para hacer el menu que yo quiero, me conformo con que me des una idea de como esta hecho, porque mirando el código fuente no logro saber como se le da el fondo con degrade al menu o como se hace que las letras se "iluminen" al pasar e mouse encima, o como se hacen las lineas que separan cada opción.
Eso es todo muchas gracias de antemano. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El class lo que hace es leer un estilo del archivo CSS, si usas hoja de estilos. En la hoja CSS, llamas por ejemplo a un estilo "Iluminacion", y si quieres que se aplique a algo, pues lo seleccionarías como class "Iluminacion". Sin tener que poner nada más, se aplicará el estilo sobre el TAG en que lo pongas.
Los efectos de iluminación y todo eso, se consigue con hojas CSS, simplemente le das un estilo a cada evento del objeto... no es simple, pero una vez lo haces una vez, es muy sencillo. Te recomiendo una visita a esta página, que tiene un generador y quizás te ayude a comprender un poco más...
http://www.webmaster-toolkit.com/css-menu-generator.shtml
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Muchísimas gracias! Es justo lo que andaba buscando!. Esa página me genera automáticamente el html y el css que necesito!. Ahora, una pregunta... ¿qué tengo que hacer con el css? ¿Tengo qué guardarlo en un archivo con que nombre?, ¿Cómo se hace para "conectar" el html con el css? Disculpame las preguntas si son muy de novato, pero recién estoy comenzando con todo esto. Muchísimas gracias!
Perfecto!. Muchísimas gracias!
El CSS debes de subirlo a tu Web, para que todo funcione. Debes de guardarlo con el nombre que te indicaron en la página, con la extensión .css
Para conectar el HTML con el CSS, debes de poner esta línea de código:
<link rel="stylesheet" href="../estilos.css" type="text/css">
Donde estilos.css es por ejemplo como la he llamado yo a mi hoja de estilos.
Comprueba el directorio donde está para indicarle la ruta correcta!
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.