Archivos en Word a partir de JAVA

Me encuentro haciendo una aplicación en JAVA Servlet y necesito crear un informe que se me presente en formato de ms word y excel.
Por lo que necesito podrían decirme como hacerlo.
Respuesta
Estos son unos pequeños trucos, no se si cumpla lo que necesites pero es una forma de hacerlo...
El objeto ServletResponse
Tiene un método
SetContentType("")
Que define el tipo de contenido
ahora para word setContentType("application/msword");
Y el contenido lo generas en HTML
Y word lo carga...
Generas el html en una tabla...
setContentType("application/msexcel");
Bueno espero que sirva de algo!
Suerte...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Nunca he trabajado o investigado acerca del procedimiento que mencionas (tampoco he escuchado de él).
Me interesa mucho el tema que mencionas, así como aprenderlo, incluso ayudarte a desarrollar lo que mencionas y aprenderlo a la par (muchas cosas que se las he aprendido así con la gente que me pregunta).
Si puedes darme literatura a consultar, o fuentes, te lo agradeceré.
Yo conozco como hacer impresiones de datos (variables y demás cosas) pero a partir de un administrador MySQL que imprime la información en una hoja web que se puede hacer llegar a un correo electrónico.
Desde luego hay muchas cosas más que se pueden lograr con MySQL pero para eso tengo un equipo de trabajo especial.
Si deseas, puedo consultar con ellos si por este sistema es más sencillo lograr lo que me mencionas, desde luego, quisiera más información de tu parte.
He respondido a tu pregunta, por favor califica mi ponencia ya que de lo contrario tu pregunta segura activa en mi panel de control.