Hacer un boletín de noticias

Me gustaría crear para mi página web un BOLETÍN DE NOTICIAS, sería de la siguiente manera, en un lado de la página habría una caja de texto para que el usuario pusiese allí su MAIL y que también hubiese un botón de ENVIAR, de modo que luego les pueda enviar a todos los que se inscribieron, las novedades de mi web,¿cómo lo puedo hacer con una base de datos sencilla? A poder ser en access y como seria el proceso completo de comunicar el botón, ¿la caja de texto y la base de datos?

3 Respuestas

Respuesta
Existen en el mercado soluciones ya desarrolladas para lo que tu necesitas ahorrándote un montón de tiempo y trabajo, siendo estas totalmente personalizables, tanto en listas de correo, boletines de noticias así como de administración de usuarios.
En mi servicio de Web hosting desde $1usd/mes tienes todo ilimitado incluidas varias soluciones de creación de portales, galerías, listas, foros, admin de usuarios y todo lo que puedas necesitar para hacer lo que quieres con un par de clics de ratón ;).
Si no quieres o no puedes invertir ni un dolar en un servicio de alta calidad, puedes bajarte lo comentado de la web y subirlo a server gratuitos, aunque no es lo mismo ;), aquí te paso un par de buenas direcciones:
http://www.phpnuke-espanol.org/
http://www.esxoops.com/modules/xoopspartners/
Saludos
Luixn
www.mexdesign.com
Respuesta
Programar una aplicación de ese tipo requeriría que la hicieras con ASP pero actualmente mis conocimientos del mismo son muy limitados. En su lugar te puedo ofreser una servicio gratuito que te puede servir:
http://www.melodysoft.com/
Respuesta
Primeramente pedirte disculpas por el retraso, pero me encontraba de vacaciones.
Para el tema del boletín de noticias, primero tienes que saber en que servidor alojaras la web, ya que dependiendo de SO que use deberás usar un tipo de base de datos diferente (access - Win 2000; mySQL-Linux, por ejemplo). Si usas Linux y MySQL, tienes unas herramientas que sin casi sin saber programación web i BD te `permiten hacer tu boletín. Estas son, por ejemplo PHP-Nuke y, creo recordar, freeBBS (o algo parecido). En Internet puedes encontrarlos (son gratuitos), así como manuales, ejemplos, tutoriales... (incluso en español).
Si tienes alguna duda al respeto o quieres más detalles, no dudes en consúltame.