Buscadores

Hola: mi problema es el siguiente. He leído sobre como arman el ranking los motores de búsqueda de google en base a la cantidad de links en otras páginas que apuntan a tu página en otras páginas. El problema es que ninguno de los links que apuntan a mi página son tenidos en cuenta. Es decir, si yo pongo en el buscador el nombre de mi página salen varias páginas donde hay un link a la mía. Sin embargo, cuando en el buscador pongo link:URL de mi página no sale nada. ¿Por qué no las toma en cuenta?
Muchas gracias.
Adrián

4 Respuestas

Respuesta
Hay diversos motivos por los que aún teniendo vínculos Google no los tiene en cuenta... el primero es simplemente que aún no haya "contabilizado" esos vínculos. Simplemente conoce la existencia de los vínculos pero no los ha pasado a contabilizar en el Page Rank.
Segundo... puede ser que sean vínculos desde páginas de FFA o vínculos creados artificialmente y Google no los cuente. Hay páginas dedicadas solo a vínculos en los que Google ya no los contabiliza... y lo mismo sucede al revés. Si tu página es vinculada desde una categoría de Yahoo! O desde una página muy cercana a tu sector eso mejora tu Page Rank.
Tercero... es posible que utilices alguna técnica no permitida por Google o considerada spam y te haya penalizado no contabilizado tus vínculos.
¿Qué son páginas FFA y vínculos creados artificialmente?
Los links que apuntan a mi página efectivamente están en páginas solo con links; según lo que me explicas ese podría ser el problema, ¿no?
Muchas gracias
Hace tiempo en Estados Unidos se puso de moda el crear páginas de vínculos, que al principio estaban ordenadas de una forma similar a un directorio y que se actualizaban automáticamente... no obstante ahora el desorden es obvio y hay un pequeño lío en ellas. Los vínculos "artificiales" que provienen de ellas no son tenidos en cuenta.
Google hace ya mucho tiempo que no contabiliza esos links porque no son "links de calidad"... solo de cantidad y que en realidad no aportan nada. Te explico... Google utilizó el Page Rank con el fin de indexar mejor aquellos sites que tenían muchos vínculos y vínculos de calidad... el concepto era muy claro: una página con muchos vínculos era una página muy recomendada y reconocida... por consiguiente debía aparecer primera en los resultados de búsquedas. Ahora bien los FFA no están en línea con esta definición y por eso Google no los tiene en cuenta.
Efectivamente, como tú apuntas... ese puede ser el problema. Intenta que páginas de calidad o relacionadas con tu sector te vinculen... entonces tendrás vínculos de calidad y podrás mejorar tu posición.
Un abrazo,
Omar
Respuesta
Supuestamente cuando ponemos en un buscador link:url. Nos sacará todas aquellas páginas que tienen un enlace a nuestra url introducida.
Pero puede suceder en muchos casos que esas páginas que tienen nuestro enlace no están del todo indexadas en el buscador.
El problema no es el de tu página, si no es de las páginas que tienen tu enlace.
Puede ser que este enlace no sea accesible por el buscador al realizar un link.
Cuando escribes directamente tu web en el buscador, este busca directamente todas las web que contienen tu nombre de web en todas las páginas que tiene indexadas. (No tiene porqué ser enlace, aparecen todas con tu nombre de web)
En cambio cuando escribes link. Lo que hace es buscar el enlace directamente en las páginas indexadas en él. (No el nombre escrito) . Esto puede ser una posible causa del porqué.
Pero realmente el tema de los buscadores es incomprensible.
No sé si te ha servido de mucho.
Respuesta
Tu páginas no la has dado de alta en el buscador. Han dado de alta otras páginas que hace mención a tu página por eso salen esas otras páginas pero la tuya no sale porque no la has dado de alta por eso cuando pones la URL no te sale.
PAra darte de alta utiliza la web:
www.desarrolloweb.com
ANIMO y SUERTE
Rodisa
Pd1:
Respuesta
Yo tengo una página desde hace más o menos 2 años. Al comienzo no me preocupe mucho de buscadores ya que apenas tenia contenido, y los visitantes eran los que dirigía yo desde un chat, pero cuando fui metiendo contenido y tuve la intención de que "navegantes" la encontrasen, me fui dando de alta en buscadores.
Los pasos para estar en ellos son básicamente los siguientes:
1- Creación de etiquetas META en la web (keywords, description, content, title, etc.)
2- Alta manual en buscadores.
Algunos dan alta a cambio de dinero, o hacen que esta sea más rápida solo si pagas. Buscadores como Google usan ademas un sistema de directorios más o menos standard, ademas de su propia base de datos.
Google busca página pero no solo se limita a las que más links tienen desde otras páginas. Si pones bien las META y ademas te has dado de alta en el directorio y en otros tantos buscadores, tu página debería ir apareciendo en casi todos los buscadores principales en cuestión de meses.
Claro que si es una página con contenido muy especifico y que la gente leerá poco frecuentemente, quedara algo "atras", y solo la encontraran aquellos que sepan bien como buscar.
En cambio si es una página con contenido que pueda ser accedido de forma constante veras como aparece en Google y en otros enseguida.
Por otro lado ten en cuenta que si el contenido es muy común no tiene por qué aparecer arriba del todo, pero para algo esta la paginación. Cualquier usuario inteligente que sabe bien lo que quiere o que quiera buscar bien mirara las páginas y leerá cada web para ver si es lo que busca.
Prueba a buscar tu dominio (si es que lo tienes) directamente, a ver si así sale. Si no lo tienes y pretendes que la página vaya en serio te aconsejo que hagas uno, porque si ademas estas en un servidor gratuito cada cambio de servidor significa perdida de visitantes que vengan de buscadores, mientras que con el dominio puedes cambiar de servidor una y otra vez y el buscador seguirá dando el mismo resultado y funcionara.
Para mirar si sales en Google nada mejor que buscar un juego de palabras propio de tu página. Por ejemplo el titulo de una hoja, o una frase de introducción de algún sitio, puesto entre comillas claro.
Si no sale, significa que aun no estas indexado.
El proceso de alta puede tardar varias semanas, o incluso meses en algunos buscadores. Paciencia, y a ver si poco a poco vas entrando.
Te aconsejo que te apuntes en sitios como Lycos, Yahoo, Altavista, Google, Hispavista, Terra, etc. Son más o menos los más usados.
Si tienes más dudas por aquí estaré.
Suerte
Gracias por tu respuesta. Tal vez no fui del todo claro. La página ya esta subida a varios buscadores y los meta tags están correctamente configurados. El problema es que las páginas que tienen un link a la mía no las esta contando google para el ranking y por lo tanto la página esta apareciendo muy baja en el ranking. Eso no se como solucionarlo.
Gracias
El tema que comentas es algo más complicado supongo. Buscadores como Google permiten que tu web aparezca arriba o incluso en un lateral, pero pagando algo por ello, es algo así como hacer publicidad.
La verdad no se como funciona el tema del buscador a nivel de ranking cuando la palabra buscada es muy común. Quizás se base en la antigüedad del dominio por ejemplo. Por ejemplo si buscas "ultima online" aparecerá en las primera páginas la web oficial del juego, de Electronic Arts.
Supongo que ademas de utilizar esos rankings, se basaran en los clicks de la gente. Si el 98% de lo que buscan Ultima Online clican en la web oficial, supongo que aparecerá más arriba, mientras que las menos clicadas irán bajando. Es solo una suposición, pero tiene su lógica, ya que cuando buscas un programa por ejemplo, o un producto de una marca concreta, normalmente siempre aparecen los primeros.
Siento no poder dar más detalles o darte soluciones al respecto, pero solo se me ocurre eso, ademas de que pongas los META en un orden muy mirado para procurar que vaya lo mejor posible la indexación.
El ranking de Google se basa en la cantidad de páginas que tienen un link (indexado) que apunta a tu web. El problema es que no me los toma en cuenta. Gracias de todos modos.