¿Puedo tener un portal?

Hola soy Pablo de Salta - Argentina y quería preguntarte si seria posible construir un portal genérico o temático en un sitio web propio
es decir, si se puede ofrecer todos los servicios que da un portal a los usuarios
no se si uno tendría que configurar todas las herramientas una por una o..
Tal vez se pueda conseguir un software que pueda generar portales
eso si que seria una bendición
bueno espero tu respuesta alentadora
gracias por tu atención
y chau ...

2 Respuestas

Respuesta
Si existiera lo que tu quieres, ¿qué seria de nosotros los programadores?
Gracias a dios esto de programar aplicaciones para la red es algo muy especifico, así que un programa que genere portales "per se" no existe. Lo que existen son herramientas de Gestión de Contenidos, que permiten gestionar contenidos de un sitio web como si se tratase de una revista. En realidad no son más que un lenguaje de programación más que uno tiene que adaptar a las necesidades de cada proyecto. Son herramientas MUY caras (por ejemplo la licencia de Vignette es de 1millon de Dolares).
Así que si querías saber si existía un software que lo generase, pues no. No lo hay, pero si hay software que permite ayudarte en ello.
Si bien puedes programarlo todo tu usando alguno de los lenguajes de programación existentes. Yo por ejemplo lo suelo hacer en ASP y ello permite tener más control en los desarrollos.
Gracias estuvo bueno pero no muy alentador ya que no soy programador
Debo confiar en vos porque si no reviento
Los sueños sueños son!
chau
Respuesta
Un portal es un sitio que ofrece contenido múltiple personalizado y la base de su triunfo es el tipo de contenido que ofrece.
Si vos copias o utilizas algo que ya tiene otro sitio, no va a ser original por lo tanto las visitas no va a ser las mismas que si el contenido fuera generado por ustedes.
Un consejo arma todo el portal vos o págale a alguien para que lo arme pero por lo menos no lo vas a copiar ni vas a usar algo que tiene todo el mundo.
Y trata de ofrecer en el portal algo que la gente solo pueda conseguir en ese portal, que sea único e irrepetible
Un abrazo y suerte
Cuqlquier cosa ya sabes donde estoy
Pero yo quería saber si hay herramientas para implementar los servicios que ofrece un portal en mi sitio web, tales como foros, espacio web, etc...
Herramientas quizás hay pero lo mejor es armarlo usando ejemplos, podes encontrar un montón en www.aspfacil.com
Aparte disponen de un foro para realizar preguntas.
Meadiante estos ejemplos podes crear encuestas, foros, (web mail lo tienes que contratar o que lo haga un buen programador), formularios dinámicos, consultas a bases de datos y muchas cosas más que pueden ser de utilidad.
Cualquier duda acá estoy
Suerte