ProntPage y Anfy

Hola Piojo y gracias por ayudarme.
Te explico mi problema: Tengo 2 semanas para crear una página web para un
trabajo de la facultad. No tiene que ser muy avanzada ni nada de eso, simple
HTML y algún applet de Java si puedo... El problema que tengo es que no
controlo demasiado todavía y ya no me queda tiempo para un cursillo ;-)
Con el FrontPage me defiendo bastante bien pero me quedan dudas en algunos
aspectos que son vitales para el tipo de página que quiero hacer.
Antes de nada, decirte que es una página web que no voy a subir a la red,
sino que la entregaré en CD, por lo que no debería preocuparme demasiado el
peso del multimedia que le meta, ¿no? Ahí van mis dudas:
* ¿Qué es lo que tengo que hacer para que al pulsar en un enlace se
cargue un determinado archivo multimedia? (ya sea video, sonido...). ¿Tengo
que grabar el programa reproductor en el CD también? Y si es así, ¿Cómo hago que reproduzca el archivo al pulsar sobre su enlace? Esto me es
imprescindible y urgente, ya que la web trata sobre arte cibernético en
todas sus facetas y necesito poner la mayor cantidad de ejemplos posible.
Lo del video ya lo tengo (mientras sea en AVI no hay problema, ¿no?) Pero lo del sonido no acabo de pillarlo...
* ¿Sabes utilizar el Anfy para programar applets de Java? ¿Puedes
explicarme como, tras crear un menú con este programa (version no
registrada), puedo enlazar los nombres de archivos y páginas con estos? Es
que hasta ahora consigo crear el menu pero no se como hacer que al pulsar en
un determinado enlace se cargue el archivo o la página...
Muchas gracias por tu ayuda. Todo lo que me digas me servirá (mientras sea en cristiano, que alguno ya me ha contestado y me ha dejado más rayado que antes)
Por cierto, si conoces alguna página buena sobre cualquier clase de
arte cibernético, arte y nuevas tecnologías, etc., le agradecería que me
diese la dirección... También me interesan las que traten sobre videoclips y alguna donde encontrar los videos que se exponen en Art Futura y expos de ese tipo...
Muchas gracias por todo. Nos vemos...
RNX

1 respuesta

Respuesta
El tema de lo que te ocupen los archivos multimedia que insertes en las páginas web no debería preocuparte demasiado... pero el hecho de que vayas a presentar el trabajo en cd-rom tampoco es excusa para ignorar la optimización de esos archivos. Dedícales algo de tiempo, pero tampoco te mates demasiado, vamos.
Para que al pulsar en un enlace se te reproduzca el archivo de audio o video, sólo necesitas que el ordenador en el que se vean las páginas que estás haciendo tenga instalada alguna versión de Windows Media, que es el programa y serie de "accesorios" que permiten ejecutar contenido multimedia en el ordenador. De manera que, por cubrirte las espaldas, puedes colocar en el CD el instalador de la versión más actual del Windows Media Player (lo puedes bajar de Microsoft.com o de Softonic.com por ejemplo) e indicar que para el correcto visionado del contenido multimedia que has insertado en las páginas web, es recomendable (o es requisito mínimo) tener instalado en el ordenador el Windows Media Player en la versión más actualizada.
Si quieres enlaces que te abran los archivos... creo que lo mejor es que tengas los videos al mismo tamaño (de anchura y altura) para que siempre abras ventanas del mismo tamaño y dar algo de homogeneidad al proyecto. Con la función de JavaScript window. Open te basta. Y en la página que abras en la nueva ventana, insertas el vídeo, y si quieres con los botones de play, stop... a la vista para controlar el vídeo. El sonido es exactamente igual que el vídeo. Sólo te cambia la extensión del fichero.
Para esto, lo mejor es que me pases tu dirección de mail y te mando el código ya hecho para que lo uses directamente.
Lo del Anfy... creo que esos Applets ya vienen listos para usar. Sólo tienes que editar a mano el código HTML para que los enlaces vayan donde tu quieras. Creo recordar que el paquete AnfyJava viene con un fichero de texto con toda la ayuda. En este caso, lo mejor es que me mandes a [email protected] estos archivos (el Anfy y la página donde quieres meter el menú) y le hecho un ojo al código.
Y lo del material... yo tengo en casa una copia del cd del Art Futura, creo que del 98, si te hace falta, a ver como te lo mando ;)
Muchas gracias por tu ayuda. Es una respuesta muy completa. En cuanto pueda me pondré con lo que me has comentado. Si quieres mandarme eso: [email protected]
Muchas gracias