Abrir una ventana a otro usuario

Tengo una página php en la que se logean distintos usuarios. Lo que quiero hacer es que al "pinchar" yo en un determinado enlace, además de abrirseme la página a mi, se le abra también a un determinado usuario que haya iniciado una sesión en mi web.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y cómo puede enterarse el explorador del otro usuario de lo que tu haces?
Se me ocurre que el proceso de abrir tú la página pase por un formulario hacia el servidor. Al menos así el servidor sabe lo que estás haciendo. Entonces la segunda parte sería que el otro usuario fuese advertido por el servidor.
Para ello la página del cliente debería realizar solicitudes frecuentes al servidor por si hay 'novedades'. Esto se debería realizar mediante AJAX o bien recargar la página cada vez lo que sería bastante molesto supongo. Pero AJAX no suele ser sencillo si no tienes experiencia previa...
Estoy viendo cómo funciona ajax, y como tú dices, no parece sencillo.
Lo que pretendo es que un usuario pinche en la lista de usuarios conectados y acceda a un chat, y al mismo tiempo, al usuario "pinchado" se le abra una ventana diciendo que el usuario tal quiere conversar con el en el chat.
Según tu idea de hacerlo con un formulario, al pinchar en en usuario conectado, me creo un form con el id del usuario conectado y el id del usuario que pincha, ¿pero luego qué? ¿Paso los datos a una tabla?... no sé. Estoy un poco liado.
Gracias..., Luis
Pues sí, teniendo en cuenta que se podrían establecer distintos chats, lo suyo sería almacenarlo en una tabla.
Aún tendrás el 'problema' de que el otro usuario se entere de que quieren chatear con él, para eso te sugiero que la página donde se encuentre el usuario se refresque cada cierto tiempo para que así se pueda 'enterar' consultando la tabla, de que quieren chatear con él.
De todas formas, te diré que un chat con este sistema no será muy eficiente debido a los protocolos que se utilizan.
Los chats 'de verdad' usan protocols muy sencillos que precisan de muy pocos caracteres para la cabecera y son así muy eficientes.
Pero aunque no sea muy eficiente, puede funcionar (más lento y consumiendo mucho más ancho de banda, pero puede funcionar).