Dividir número con formato de teléfono

Tengo una BD (MySQL) con un campo de teléfono. Actualmente el número está en formato normal (1234567890) pero necesito hacer una rutina para que primeramente lo separe del modo ÁREA 123, PREFIJO 456 y NUMERO 7890. Además separarlos por puntos de modo que quede de la siguiente manera 123.456.7890 o bien con guiones 123-456-7890. ¿Alguien qué me pueda ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Claro, como no, te lo diré en java, que es lo que yo se, ya tu lo interpretas en tu lenguaje de programación
public class Main {
/*** @param args the command line arguments*/
public static void main(String[] args) {
String numero="123456789";
String[] datos =new String[3];
datos[0]=numero.substring(0, 3);
datos[1]=numero.substring(3, 6);
datos[2]=numero.substring(6, 9);
String resultado=datos[0]+"-"+datos[1]+"-"+datos[2];
System.out.print(resultado+"\n");
}
Como resultado da
Run:
BUILD SUCCESSFUL (total time: 1 second)
Puedes probarlo, si no entiendes algo me avisas.
¿Serias tan amable de cerrar la pregunta