Plantillas en joomla 1.6

Hola, estoy haciendo una página web con joomla 1.6 y me han dicho que se puede modificar una plantilla que ya este instalada para ponerla a tu gusto.
Yo no se mucho de estas cosas, y no se en que archivo de que carpeta hay que modificar. ¿Me podría ayudar? ¿Me podría decir el lenguaje que utiliza?
Saludos.
Respuesta
Joomla utiliza plantillas en PHP realizadas sobre Smarty, seria imposible poder explicarte aquí la complejidad de las mismas:
http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=News&new_topic=71