Asp

Hola amigo, como te va.
Mi inquietud es la siguiente:
Cuando se desea pasar información de una página con un formulario, a otra se emplea esta instrucción:
Nombres=request.form("Name")
Telefono=request.form("Phone")

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se pasan datos de una página a otra con un formulario se puede acceder a ellos como tu has puesto con request. form("") pero tambien con request. ¿Querystring("") que es cuando en la url se ven cosas tan raras después de lapgina
taltatl.asp?Name=nombre&Phone=telefono
Para elegir entre un método u otro el formulario tiene una propiedad que es method que puede ser o POST o GET
<form method='POST'>
<form method='GET'>
Si el método seleccionado es POST se accede después mediante request. Form si el seleccionado es GET se accede mediante request. Querystring,
Nota: Los formjualrio mandados con get, al ir en la url tienen un tamaño máximo mientras que los de POST no.
Gracias por tu respuesta, pero veo que mi pregunta no apareció completa y por eso no la entendiste bien, así que para complementarla, mi duda real era: ¿Cómo paso información de una variable a otras páginas sin tener que usar formularios?
Lo estoy haciendo con SESSION, ¿se te ocurre otra forma?
Otra vez
Pues para crear variables de sesión que se mantengan en tu website deberás seguir un procedimiento sencillo
Nota: No me acuerdo que lenguaje utilizabas pero es casi igual en todos
En ASP (el más fácil):
Para crear la variable de sesión lo único que tienes que hacer es
request.Session("var_sesion")="variable en website"
y despues para recuperarla simplemente
valor = request.Session("var_sesion")
En cualquier página de tu sit
e
En PHP (algo más complicado)
Para utilizar sesiones en php hay que tener en cuenta que cada página que quiear utiliar sesión debe utilizar el siguiente código en la primera de las lineas (en ninguna otra)
<?session_start()?>
ó
<?session_register("variable");?>
la segunda linea es menos ortodoxa pero tambien crea la sesion
Para crear las variables se hace la forma
<?
session_register("nombre_variable");
$_SESSION['nombre_variable']="valor_website";
?>
y para recuperarla en otra pagina
$valor = $_SESSION['nombre_variable'];
Nota: También se puede llamar a la variable de sesión por su nombre directamente por ejemplo
$nombre_variable="valor_website"
Pero esto podría crear conflictos con otras variables y es más seguro utilizarlo así