Acción de mouse sobre una imagen

TODOEXPERTOS, esta es -espero- mi ultima pregunta por el momento, que ya os he molestado mucho hoy.
Se refiere a diseño de Webs.
En una de las páginas de mi web quiero obtener el efecto siguiente:
Poner una imagen, que en realidad son dos gráficos superpuestos, de tal modo que al clickear sobre dicha imagen con el mouse, el gráfico de encima se abra hacia los lados, como si de una "cortina" se tratara y permita ver el gráfico de abajo. Es decir, como si abres las dos hojas de una ventana y vieras a alguien asomado a ella. Luego, al clickear de nuevo, la "cortina" se cerraría de nuevo.
Supongo que con flash puede hacerse, pero no domino Dreamweaver, que es el único editor que me permite insertar películas flash en las webs y de momento me manejo a caballo entre html y frontpage2000.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es difícil realizar lo que comentas sin tener que recurrir a herramientas más potentes que el frontpage2000 ( a no ser que exista alguna función que la realice para cortar y pegar). Yo creo que la forma de realizar esto es el uso de capas, ya que es la única manera de poder hablar de "gráfico de encima" y "gráfico de abajo", es decir, tener TRES capas. Y digo tres porque necesitarás tener el gráfico de encima dividido por la mitad para que se pueda despazar uno para cada lado. Dreamweaver maneja muy bien el tema de capas (cuidado que hay problemas con los navegadores ie y ne ya que no usan la misma etiqueta, uno usa DIV y el otro LAYER) y tiene una opción llamada timelines que realiza el movimiento de las capas (y su contenido, claro) de forma muy suave, generando un código JavaScript que podrás llamar en el momento que desees. Luego, yo creo, que lo mejor es hacerlo de esta forma y generar los eventos para cada vez que clickees.
Hola Miguecrack:
Perdona que te moleste de nuevo. Tu explicación ha sido muy clara. Es solo que se me ha ocurrido que lo de que se abran las cortinitas y demás, puedo conseguirlo creando un gif animado con las dos inagenes. La cuestión es si mediante html o javascript, puedo "obligar" al gif que se active por una sola vez, al clickear sobre el y que al clickear de nuevo "cierre" por decirlo de algún modo su ciclo.
Si puedes aclararme esto, bien y si no, bueno, gracias de todos modos, has sido muy amable con tu explicación anterior
Me alegro de que mi mensaje anterior te sirviera. Yo creo que deberías de meterte con algo más potente que HTML puro y algo de JavaScript ya que alguna de las acciones que en un futuro intentes hacer no podrás realizarla utilizando sólo estas técnicas puesto que se quedan un poco cortas a la hora de incluir dinamismo a la página. Pero bueno, respecto a lo que me comentas del gif animado creo que no se puede hacer (lo de las cortinas sí) pero, puesto que un gif animado es una secuencia de imágenes en un solo fichero, creo que no podrás realizar dos operaciones (abrir y cerrar) sobre él. Se me ocurre que lo que podrías hacer es que cuando se pinche sobre el gif se haga una llamada a otro gif donde se cerrarían las cortinas. En fin, no se si esto funcionaría pero podría ser una forma.