Consulta ASP

Hola Expert.
Tengo un inconveniente... Tengo una base de datos en donde muchas de las tablas son la hoja de vida de cada empleado, obviamente cada tabla se llama igual que cada empleado.
Hasta ahora tengo parte de las consultas, pero me falta algo... No se cómo hacer que cuando un usuario seleccione por ejemplo a Pedro Perez, el sistema muestre toda la tabla Pedro Perez
Yo lo tengo hasta ahora que los usuarios sean seleccionados de una tabla... Entonces... Al ser seleccionado Pedro, este dato se lleva a la página de consulta bajo la variable "nombre", pero de ahí no se como hacer la consulta ya que como la tengo no funciona...
Mira mi consulta no es muy ortodoxa... Pero es así
Sql1= "SELECT * FROM "&nombre
Pero esto obviamente no funciona... ¿alguna idea?
¿Me podrías ayudar?...

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un problema de estructura de la base de datos, en realidad es raro tener una sola tabla para cada uno de los empleados, lo normal es tener una tabla de datos personales de todos, otra, de salarios y retenciones, etc, pero seguro que para tu forma hay solución:
Una solución puede ser que elijas un texto de comando en función del nombre, es la que más rápido se me ocurre:
Select case nombre
case "Jorge":
   Sql1= "SELECT * FROM jorge"
case "Angel":
  Sql1 = SELECT * FROM Angel"
Case else
  'realizar una acción
end select
En cualquier caso, no es la mejor solución, miararé más.
Gracias Tajajon... Es una buena opción, pero en aras del progreso :-p... Cuando los usuarios ingresen más información entonces como podría hacer para que se hiciera la consulta si es después que se termine el desarrollo, creo que no podría pronosticar el nombre de las tablas ni el de los nuevos empleados...
La base de datos es así porque cada tabla contiene información que es muy extensa y por ejemplo en la información educativa son más de 50 registros en cada una... y solo contiene esa información...
Entonces como verás es un poco complicado, por favor ayudame a buscar otra buena opción aunque por el momento implementaré esta... Estaré pendiente y de antemano MIL GRACIAS!
Perdona la tardanza.
Yo te voy a dar mi consejo, una reestructuración de la base de datos. Es la mejor solución, ya que de esta forma tendrás los datos perfectamente organizados. En la empresa en la que trabajo, aunque no estoy en Sistemas, por la labor que desempeño sé como tienen estructurada la base de datos ya que trabajo con ella. Mi empresa es relativamente una compañía grande, y por tanto, puedes estar seguro de que está bien estudiado.
Crea una tabla empleados, y en ella crea los diferentes campos de información principal:
idAutonumérico | Nombre | Apellidos | dni | teléfono | email | etc
Una tabla de domicilio de empleados:
idAutonumérico | idEmpleado| direccion | portal | piso | puerta | poblacion| provincia | cp
Una tabla de información eductiva:
idAutonumerico | idEmpleado | informacionEducativa
Al relacionar unas tablas con otras ( a través de los id que son únicos por registro) se sabe que cada información está perfectamente asociada a un empleado, y por ejemplo, en la información educativa, todos los registros que tienen info asociada al registro pejmp 221 pertenecen al empleado 221.
De esta manera vía web o vía aplicación, se pueden realizar consultas para sacar toda la información que quieras. Para informarte mejor de como crear correctamente una bd, lee la información de la página de microsoft:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms191425.aspx
(Si no funciona, copia y pega en el explorador)
Esta es la mejor solución que te puedo dar.