Desde una página html quiero que al pulsar en un enlace se abra otra página en una ventana pequeña

Creo que es una pregunta sencilla pero yo estoy empezando en esto.
Desde una página html quiero que al pulsar en un enlace se abra otra página en otra ventana de 300x200, esa ventana debe tener un botón para cerrarla.
Lo he intentado pero me dan errores y no me funciona. Gracias por anticipado.
Respuesta
Con JavaScript: Por ejemplo:
La función para abrir ventanas sería:
function AbrirVentana(url){
window.open(url,tipo,'width=300,height=200,scrollbars=yes');
}
y se la pdría llamar, por ejemplo, de este modo:
<input type="button" onclick="AbrirVentana('nombre_de_la_pagina.html');" value="Abrir">
Para cerrar la ventana puedes usar esta otra:
function CerrarVentana(){
javascript:window.close();
}
y funcionaría así:
<input type="button" onclick="CerrarVentana();" value="Cerrar">
Evidenetemente, desde la misma ventana que quieres cerrar
Muchas gracias, lo he probado y funciona.
Solo un detalle, quería que la ventana se abriese al hacer clic en un enlace, no al pulsar un botón. ¿Me podrías decir como se hace?
Algo como lo siguiente, con el mismo script anterior:
<a href="#" onclick="AbrirVentana('nombre_de_la_pagina.html');">Abrir</a>