Llamada a javascript sin botón

En primer lugar gracias por tu tiempo y por atender mi pregunta. Mi duda es la siguiente, en la aplicación que estoy desarrollando, en una página el usuario debe introducir una fecga, y tras a aceptar va a la página siguiente, donde se comprueban varios aspectos de la fecha, lo que yo quiero hacer es que si en alguna de esta comprobaciones la fecha no es correcta, se llama que una función javascript llamada mensaje, y así salte un mensaje de error. ¿Cómo puedo llamar a javascript desde php sin botón ni nada?.
Este el el código de javascript:
function mensaje(){
respuesta = confirm( "La Fecha no es válida.Por favor introduzca una fecha correcta." );
if(respuesta) {
document.cita.action = 'PAC-2.php'
document.cita.submit()
}
Aqui es donde la quiero llamar:
if ((empty($dia)) || (empty($mes)) || (empty($anio))) {
LLAMDA A MENSAJE DE JAVASCRIPT
}//FIN THEN DEL IF
else {
////////////////////////////////////////////////////////
//SI LA FECHA NO ES CORRECTA
//////////////////////////////////////////////////////////
if (!checkdate($mes, $dia, $anio) || $anio<2005) {
LLAMDA A MENSAJE DE JAVASCRIPT
}
else {
if ($totalRows_J_festivos!=0){
////////////////////////////////////////////////////////
//SI LA FECHA ES FESTIVO
//////////////////////////////////////////////////////
LLAMDA A MENSAJE DE JAVASCRIPT
}
else{
///////////////////////////////////////////////////////
//SI LA FECHA NO ESTA
DENTRO DE LOS PROXIMOS 15 DIAS
///////////////////////////////////////////////////////
if (($fCitaI>=$en15Dias) || ($fCitaI<=$fechActual)){
LLAMDA A MENSAJE DE JAVASCRIPT
}
else {
///////////////////////////////////////////////////////
//SI LA FECHA ES fin de semana
///////////////////////////////////////////////////////
if(($CitaI[weekday]=='Saturday') || ($CitaI[weekday]=='Sunday')){
LLAMDA A MENSAJE DE JAVASCRIPT
}
else {
///////////////////////////////////////////////////////////////
FECHA CORRECTA sigo con el programa
//////////////////////////////////////////////////////////////
Espero no haberte quitado mucho tiempo y haberme explicado bien,.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo la forma, modifícala y adáptala a tu sistema:
<html>
<head>
</head>
<body>
<?
if($_GET['link']==1){
?>
<script language="JavaScript">
respuesta = confirm( "Mostrando alerta!!!");
if(respuesta) {
alert("Diste click en el botón OK");
}else{
alert("Diste click en el botón Cancel");
}
</script>
<? } ?>
<a href="jsphp1.php?link=1">Click Me</a>
</body>
</html>
Hola otra vez. Muchas gracias por contestar tan rapido. Entiendo bien el código que m mandas pero en este caso también tengo que hacer clic en algo; yo lo que necesito hacer es, que al entrar en un if me salte el mensaje, es de cir, por ejemplo, si a la fecha le falta el mes en entra en el primer if, pues al entrar que llame a una función que m haga saltar el mensaje, sin necesidad de que el usuario tenga que pinchar sobre nada. No se si m explico, y ni siquiera se si se puede hacer.
Siento molestarte tanto, muchas gracias.
Un saludo.
Scialfa
Pues nada para eso te puse que lo adaptarás a tu código. Te debería quedar así:
<? if ((empty($dia)) || (empty($mes)) || (empty($anio))){ ?>
respuesta = confirm( "La Fecha no es válida.Por favor introduzca una fecha correcta." );
if(respuesta) {
document.cita.action = 'PAC-2.php'
document.cita.submit()
}
<? }else if(!checkdate($mes, $dia, $anio) || $anio<2005){ ?>
respuesta = confirm( "La Fecha no es válida.Por favor introduzca una fecha correcta." );
if(respuesta) {
document.cita.action = 'PAC-2.php'
document.cita.submit()
}
<? }else if($totalRows_J_festivos!=0){ ?>
respuesta = confirm( "La Fecha no es válida.Por favor introduzca una fecha correcta." );
if(respuesta) {
document.cita.action = 'PAC-2.php'
document.cita.submit()
}
<? }else if(($fCitaI>=$en15Dias) || ($fCitaI<=$fechActual)){ ?>
respuesta = confirm( "La Fecha no es válida.Por favor introduzca una fecha correcta." );
if(respuesta) {
document.cita.action = 'PAC-2.php'
document.cita.submit()
}
<? }else if(($CitaI[weekday]=='Saturday') || ($CitaI[weekday]=='Sunday')){ ?>
respuesta = confirm( "La Fecha no es válida.Por favor introduzca una fecha correcta." );
if(respuesta) {
document.cita.action = 'PAC-2.php'
document.cita.submit()
}
<? }else{
///////////////////////////////////////////////////////////////
// FECHA CORRECTA sigo con el programa
//////////////////////////////////////////////////////////////
?>