Problemas al configurar tomcat

Hola. Espero que puedas ayudarme.
Estoy intentando instalar apache-tomcat en un Linux. Apache venia en un paquete al instalar linux y no he tenido que hacerle nada. Pero tomcat me da problemas al arrancarlo. Cuando lo intento arrancar, empieza bien, pues me dice que ha añadido el contexto que he creado. Pero inmediatamente después me lanza una excepción diciendo que la dirección o el puerto esta en uso. ¿Puedes decirme porque da este error?. Por si te sirve de ayuda he configurado el apache-tomcat usando el modulo mod_jk. Espero que me respondas rapido pues muy urgente.
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Primero que nada necesito saber que versión de linux estas usando si es un redhad por ejemplo y así mismo la versión del tomcat, en su defecto necesitas modificar el archivo que se llama server.xml que se encuentra dentro de path/tomcant/config
En la parte de url de conexión debes decirle el puerto por el cual vas a ver tu aplicación, en el caso de que tengas apache instalado debes parar el servicio si es que quieres que tomcat te responda por el puerto 80 que es el default, por favor indicmae las versiones para poder contestarte más certeramente
Hola:
La version de tomcat que estoy usando es jakarta-tomcat-3.2.3 y la version de linux es SuSe (creo que se escribe así).
Espero que esto sea lo que necesitas.
Saludos
edita el archivo server.xml
Que se encuentra en la carpeta en donde instlaste tomcat /config/server.xml
Busca el tag del puerto y cambialo al 8080, probablemente tienes alguna otra aplicación en uso que esta corriendo en el puerto 80, prueba en este nuevo puerto y verifica si no tienes alguna otra aplicación en uso.
Gracias. Efectivamente era otra aplicación que estaba instalada como un servicio. La he desinstalado por que no la necesitaba y ahora va todo bien.
Saludos.
Respuesta
¿Puede ser que hayas puesto los dos servidores Apache y Tomcat escuchando en el mismo puerto?.
Si no es este el problema remíteme los archivos de configuración para poder hacer una valoración más precisa del problema.
Configúralo en el server.xml que está en el directorio conf del tomcat con otro puerto. En
<!-- Normal HTTP -->
<Connector className="org.apache.tomcat.service.PoolTcpConnector">
<Parameter name="handler"
value="org.apache.tomcat.service.http.HttpConnectionHandler"/>
<Parameter name="port"
value="Pon aquí el puerto"/>
</Connector>
Respuesta
Te está dando conflictos el servidor Apache. Por lo que entiendo... los dos servidores (tomcat y apache) te están apuntando al mismo puerto.
Cambia el puerto en uno de ellos. Ficheros configuración del puerto:
Apache: http.conf
Tomcat: server.xml
Miralo y dime si te funciona.