PHP & Links

Jejeje.. Aqui voy denuevo xD
A ver.. No se si lo explique bien...
Ok, tengo una tabla y despliego los datos con WHILE, osea, que se desplieguen todos cuantos sean, sin tener control directo de ellos, osea, sin saber que el dato Nº 5 y 8 va a ser "pedrito" y "felipe" por ejemplo, ya que podrían ir más tarde 3ro y 9no por ejemplo.
Entonces lo que necesito es que cuando haga click en el nombre de ellos (un link) se vaya a una página con algún dato de ellos. Me explico:
Tengo en la página "1.php" un botón que diga buscar, que me lleva a la página "2.php" que me arroja la tabla mencionada en el primer párrafo. Al arrojarme los resultados quiero que al seleccionar a "pedrito" por ejemplo, vuelva a la página "1.php" y me arroje los datos de "pedrito".
Eso.
Creo que me explique bien =)
Gracias nuevamente!

2 respuestas

Respuesta
Puedes pasar el parámetro en la url, llamando al script de la siguiente manera:
1.php?valor1=pedrito
En el caso de que fuera un enlace quedaría:
<a href="1.php?valor1=pedrito">Enlace</a>
Respuesta
Lo que tienes que crear es una tercera página que busque sobre un dato que tu le pasas como parámetro.
En la página 2, dentro del while, crea un link a esa tercera página, de manera que le pasas por post el valor identificativo de ese dato (el apellido o DNI o lo que sea), la página 3 coge ese dato y realiza una búsqueda en la BD para recoger unicamente ESE dato.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.