¿Cómo posicionar mi web en diferentes países de habla hispana? ¿Debo hacer una nueva web para ellos?

Tengo una página web en Prestashop y quiero empezar a vende productos en Sudamérica, Mexico, Chile, Argentina, Colombia... Mi pregunta es, debo de hacer una nueva web y adaptarla a su vocabulario o lo puedo hacer con la web actual.

He comprado ya un dominio de México y lo he apuntado a mi web, pero creo que con eso no voy a conseguir mucho

2 respuestas

Respuesta

No tienes que hacer una web para cada vocabulario

Prestashop te permite cambiar de idioma dentro de la misma instalación

Únicamente tienes que habilitar los idiomas que desees, por ej. Inglés y en cada producto, pinchar en la banderita que te sale al lado de los textos y traducir.

Con esto conseguirás que se pueda elegir el idioma

Otra opción (aparte del selector de la banderita) es utilizar la "Geolocalización" en el menú "preferencias"

Con esto te aseguras que el cambio de idioma sea automático

Respuesta
-1

Crear una lista de palabras clave para utilizar en cada país te puede ayudar. Muchas veces, el volumen de búsquedas para cada país puede cambiar.