Dudas sobre dominios

Hola, tengo una tienda online de productos de dietética y cosmética
natural.
El dominio es www.shopnatur.com
El mes que viene ara un año que está colgada y he tenido
pocos clientes.
Es una tienda hecha a partir de una plantilla de un
proveedor de tiendas online, (Xopie.com).
Quiero abrir otra tienda con los mismos productos, del mismo
proveedor, pero con Prestashop.
El dilema lo tengo con el dominio ya que durante un tiempo
van a estar las dos tiendas activas.
No se si coger el mismo dominio que la tienda antigua cambiándole
la extensión: (shopnatur.es / shopnatur.com.es / shopnatur.eu), porque así no haría falta cambiar el logo, favicon, logo facturas…
etc.
Pero no se si esto es bueno o malo de cara al
posicionamiento en Google.
O quizás es mejor coger un dominio que no tenga nada que ver
con el anterior, como por ejemplo: “bellezatotal.es” o “bellezanatural.eu”
o “grupnatur.com”, por poner tres
ejemplos.
Los dominios estarán en una empresa española (Dondominio) y
la web estará en un servidor de Londres (Redvirtualservicios) que son los que
me ofrecen la página Prestashop con todos los productos ya colocados en ella.
La página estará en ingles y español.
En cuanto a las extensiones, cual es mas efectiva de cara al
posicionamiento?
Le agradecería mucho que me diera su opinión como experto.
Saludos.

6 Respuestas

Respuesta

Sinceramente, tener dos tiendas online con los mismos productos y el mismo nombre comercial poca credibilidad darás de cara a un cliente, lo primero que pensará es: ¿Cuál de las dos tiendas es la original y cual es la falsa?.

Es lo mismo que encontrarse con dos bancos iguales con diferentes dominios, ¿cuál es mi verdadero banco?, por seguridad, no me metería en ninguna de las dos.

Otra cosa bien diferente es tener el mismo dominio con diferente extensiones y que redireccione a la misma tienda, de ese modo tecleen .es, .com, o .eu irá a la misma tienda.

Si tu inquietud es que no estás contento con el diseño de tu actual tienda, dale un cambio de imagen.

Tener pocas ventas el primer año de vida de una tienda online es lo más normal. Y aquella empresa o experto que te diga lo contrario te está vendiendo la moto. Al igual que las hay que te aseguran y prometen un nº minimo de ventas al mes... yo de momento no he visto ninguna que den por escrito ante notario esa promesa.

De cara al posicionamiento de google no pasa nada, dado que son dominios y tiendas diferentes, otra cosa sería que en la misma tienda y mismo dominio haya productos duplicados, ya que serían dos enlaces a dos paginas exactamente iguales, y eso es penalizable para el posicionamiento.

La ubicacion del dominio y del servidor da igual que esté en España, EEUU, Australia o Japon, el tiempo de respuesta para el ojo humano a la hora de cargarse una tienda online es el mismo. No creo que una persona sea capaz de diferenciar milesimas de segundo o nanosegundos, ya que las conexiones de los servidores y los proveedores de internet son de fibra optica, otra cosa es la conexion entre los proveedores de internet y el usuario final (fibra, adsl, 3g en caso de moviles, rdsi, etc)

El posicionamiento no depende de la extension, sino de cómo se haya estructurado, programado y desarrollado la pagina web o tienda online (en base a un buen SEO, metatags, codigo limpio, etc)

Cualquier duda que tenga hágamela saber.
Saludos,

Germán D

Desarrollador freelance de tiendas online y páginas web

Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado por Microsoft® desde 2005

- Si no estás en Google no existes
- La tecnología es un derecho, no un privilegio

Con estas dos premisas ofrezco mis servicios a autónomos, pequeños
Comercios y pymes para que sus negocios tengan presencia en internet a
Precios asequibles.

Página web diseño básico: 1,67€/mes
Página web diseño básico + versión móvil: 15€/mes
Página web diseño creativo: 25€/mes
Página web diseño creativo + versión movil: 30€/mes

Tienda online diseño básico: 17€/mes
Tienda online diseño básico + versión móvil: 25€/mes
Tienda online diseño creativo: 30€/mes
Tienda online diseño creativo + versión móvil: 35€/mes

Promoción SEO en buscadores y portales empresariales: único pago 200€

*Versión móvil optimizada para iPad, iPod, iPhone, Android, Blackberry, Windows Mobile y Palm.

Respuesta

Tener las dos al mismo tiempo no es buena idea. Es mejor trabajar la nueva y, cuando esté lista, crear un redireccionamiento desde la antigua a la nueva.

Un dominio .ES te permitiría mejorar el posicionamiento en España. Shopnatur. Es me parece la mejor opción (la más profesional). Además, debes registrarlo para que no te lo quiten.

También puedes configurar el .COM para el inglés y el .ES para el español.

En cuanto a los módulos y el SEO, lo más interesante para empezar es proporcionar a Google metaetiquetas de los detalles de los productos (Rich Snippets). Por ejemplo:

http://addons.prestashop.com/en/seo-prestashop-modules/6144-google-rich-snippets-product-ratings-and-reviews.html

Este módulo ofrece también muy buenas características de promoción en redes sociales y otras cosas de interés.

También es interesante incluir tus productos en Google Shopping:

http://addons.prestashop.com/en/seo-prestashop-modules/1768-google-merchant-center.html

Además, controlar los enlaces internos usando palabras clave seleccionadas es también muy importante. Por ejemplo, el módulo Internal Linking Generator:

http://addons.prestashop.com/en/seo-prestashop-modules/4982-seo-internal-linking-internal-linking-generator.html

Además de estos módulos, deberás mejorar mucho las descripciones y completar todas las características de los productos (usando el módulo recomendado anteriormente). Ten en cuenta que si usas las mismas descripciones que tu competencia no hay razón para que Google considere tu tienda como la mejor. Además, puedes poner más de una imagen, vídeos, etc. Lo principal es ofrecer el mejor contenido de tu nicho.

Por último, no olvides la importancia de ir haciendo tu lista de clientes (suscriptores). Esencial para vender.

Si en un futuro necesitas un servicio profesional para asesorarte y proporcionarte la ayuda técnica que puedas necesitar para tus negocios online puedes contactar conmigo en:

http://www.unoentremil.com/contacto.html

Hola Diego, estoy muy agradecido por las explicaciones que me has dado.

El tema de los módulos de SEO me parece muy interesante, pero no se si podre interactuar con la página de Prestashop, ya que ya me viene pre-configurada con todos los productos y prácticamente terminada.

Esto es una página hecha con Prestashop, preparada para vender a través del sistema Dropshipping y que descubrí mirando por internet.

Puedes elegir varias, diferentes, con el tipo de productos que quieras vender y mi sorpresa fue que hay una de ellas que me la entregan con los mismos productos que vendo ahora, del mismo proveedor, totalmente instalada (Productos, precios...etc) o sea que no tengo que empezar otra vez desde cero y encima me sale más barata que la antigua tienda y supongo que prestashop posiciona mejor que una tienda de plantilla.

Te mando un link por si quieres echarle un vistazo y me dices a ver que te parece:

http://www.tiendavirtualstock0.com/es/ventas-resto-del-mundo/119-complementos-naturales-belleza-dietetica.html

Un saludo y gracias de nuevo.

En mi opinión sería mejor disponer de tu propia instalación (Hosting), especialmente si no es posible instalar o modificar "la cosa" a tu gusto.

Lo más importante, en todo caso, es la calidad del contenido. He visto que hay muchas webs compartiendo las mismas descripciones de los productos. Es lo malo de estas soluciones prefabricadas. Necesitas que tu web sea diferente y la mejor o no obtendrás ni visitas ni ventas.

Respuesta

El posicionamiento es un mundo que a la que parpadeas cambia.

Hay varias reglas a seguir:

1-. Que le contenido esté presentado de forma amigable para el buscador Y PARA el usuario. Es decir, no uses "trucos seo" como textos ocultos y cosas así

2.- Que el contenido sea ORIGINAL. En ese sentido, si vas a tener dos páginas online con los mismos productos y los mismos textos, vas a ser penalizado

3.- Que el contenido sea social: cada vez se valoran más las interacciones en las redes sociales. P. Ej., que se permita a los consumidores valorar tus productos y eso se vincule con facebooj.

Luego de todo eso irán las cuestiones técnicas, que también son importantes: backlinks, velocidad de la página, compresión...

En lo que puede afectar el tipo de tienda (xopie / prestashop), que es en las cuestiones técnicas, creo que ambas son similares. La clave para el posicionamiento está en el contenido.

Respuesta

La solución más efectiva, si ya tienes un dominio activo durante un año sería crear la tienda en tu servidor local y una vez que tengas todo funcionando sustituir una por otra y subir a google el sitemap de la nueva instalación.

De esta forma terdras la tienda funcionando y con el posicionamiento intacto.

Para generar visitas/compras te aconsejo que te des de alta en directorios como merchant center o twenga

Respuesta

Realmente ningún dominio tiene preferencia al posicionamiento.

Sobre el dominio, comentarte que puedes hacer una redirección 301, mas información que puedas tener en cuenta aquí.

<a>http://www.adseok.com/seo/redireccion-301-en-seo/</a>

<a>http://www.mecagoenlos.com/Posicionamiento/redireccion-301.php</a>

Sobre lo que comentas del hosting, dime que ofertas te ha echo los de Londres, tengo varios servidores y doy servicio tanto de Hosting como de mantenimiento y asistencia técnica, y dependiendo del presupuesto que te den, podría mejorarlo.

Puedes contactar conmigo desde aquí http://sakrow.com/contacto

Si necesitas mas información o mas ayuda, coméntamelo sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Respecto a lo del hosting, venden la página de Prestashop ya configurada con los productos y con el hospedaje incluido, todo en un paquete.

De todas formas, muchas gracias.

Respuesta

Lo que yo haría: utilizaría otra extensión para el mismo dominio ya que te sirve como defensa de marca y ya tienes una labor de posicionamiento hecha.

Con respecto a la extensión, hay muchas opiniones pero yo creo que lo que importa a Google es el contenido, independientemente de la extensión.

A veces, lo más sencillo es lo mejor.