Galería de imágenes sin numero fijo de fotos?

Hola , me pidieron hacer una web para subir varias fotos, el tema es que siempre las hice con un n°fijo de fotos cuyos nombres se graban en una tabla mysql, foto1, foto2,foto3, pero ahora me pidieron que se pueda subir de 1 a muchas fotos, y no se como hacerlo ya que debería haber un campo por cada nombre de foto pero es imposible.

1 Respuesta

Respuesta

Haz una sola tabla que se llame por ejemplo: fotos con dos campos y almacenas las fotos por registros. Ejemplo tabla de la izquierda.

Yo hice este ejercicio para un sitio web de una inmobiliaria, donde cada inmueble tenia n fotos relacionadas, por ejemplo en la tabla de la derecha coloque el campo ID_Inmueble donde indico al sistema que el inmueble 1 tiene 5 fotos relacionadas, el inmueble 2 tiene 3 fotos relacionadas, inmueble 3 tiene 2 fotos relacionadas, y así sucesivamente.

No se si realmente necesitas almacenar solo las fotos o relacionarlas con otra tabla, cualquier duda me consultas.

Hola bien , es una respuesta valida, pero yo había pensado hacer una carpeta por cada posteo, una carpeta donde estén las fotos de esa galería así queda todo mas organizado.

Es igual, la estructura de la tabla te sirve, en ves de guardar la foto en el campo imagen, guardas la ruta en el campo imagen, declarando el campo imagen como tipo texto.

Busca en google algo de Subir imagen y guardar la ruta en una BD, yo creo que tengo un código sobre eso, si lo logro buscarlo te lo paso .. .