Enviar variables por url sin poner el valor en esta.

M encuentro con una gran duda y espero me puedas ayudar. Lo agradeceré bastante. Tengo una variable llamada $folio que tiene un valor que recoge de una consulta sql, así que el valor cambia, esta variable necesito pasarla por url pero al recogerla en otro archivo no me guarda nada, solo que le ponga un valor en la url. Es decir:

$folio= 2

En el link pongo: <a href="formmail.php?folio">IR</a>

pero al ir a formmail.php e imprimir $folio no me imprime nada solo que le agregue un valor a la variable así: <a href="formmail.php?folio=2">IR</a>

¿Cómo puedo hacer para que me tome el valor que folio recogió de la consulta sql?

1 Respuesta

Respuesta

Para enviar variables por url únicamente puedes hacerlo poniéndolas en la url, si por contra quieres que no aparezca, puedes usar el método post de los formularios que puedes usar en un enlace mediante javascript, sino la única forma que hay de pasar variables en una url es definiéndolos.

Otra cosa que se me ocurre es que los encriptes con base64 o con sha y una clave que te inventes y los desencriptes en el script de destino.

Muchas gracias por tu respuesta. Logre hacerlo sin poner el valor de la variable en la url!!! Les dejo la forma en que lo hice por si a alguien le sirve.

<a href='http://localhost/mipagina/formmail.php?folio=$folio'>Link</a>

Fue cuestión de prueba y error :)

Nuevamente gracias por tomarse el tiempo de responder.