Validar un formulario con firma por el usuario

Tengo a usuarios registrados, todos
Inician según su nivel de acceso
Y todos llena un formulario cuando se requiere el, problema esta que si alguna persona deja su
cuenta abierta y otra persona (ajena a la cuenta) llena el formulario lo envía solo sabré que es de la persona que
inicio la sesión
Pero quiero evitar este conflicto y en el formulario hay un
campo de firma ahí es donde quiero hacer que se compare su password de usuario y es le único que sabe
Me podrían ayudar o alguna otra solución o que valide de alguna
forma que es el usuario de sesión quien
esta enviando el formulario
Acepto sugerencias

1 Respuesta

Respuesta

Aquí se me ocurren un par de cosas una es que al momento que le de enviar pida autentificar con su pass como lo comentas

Otra seria el control de sesiones en tiempo digamos que si la pantalla actual tiene N segundos sin actividad se bloquee y así no se pueda mandar sino hasta que se coloque de nuevo la contraseña esto sin perder los datos capturados claro esta

Ahora para la primera es muy fácil con php para la segunda se usaría un poquitín de java para hasta cierto punto mantener "inactiva la sesión" mientras se coloca de nuevo la contraseña

Estas serian dos formas practicas y nada engorrosas ni para ti ni para el usuario dime si te parece alguna de las dos para explicarte como seria un seguimiento de este tipo o si prefieres utilizar alguna otra manera. Porque algo es un hecho el usuario tiende a superarse en formas de burlar el sistema... así que hay que desarrollar pantallas a prueba de "niños"

Cualquier cosa estamos para ayudarte.

Muchas Gracias por contestar

Me interesa mas la primera
Seria autentificar el pass y el usuario, que guarde el usuario en el
formulario par que se almacene el la base de datos y posteriormente cuando consulten la información del formulario ahí diga, que persona la envío.

Estará agradecida en que me ayudaras Gracias fluevanov

Ok,

Para la primera opcion tenemos dos formas de hacerlo; la forma que te parezca mas facil es igual de viable te las pongo aqui para que las evalues y si tienes alguna duda me digas.

1.- (Hacerlo dentro del mismo formulario) utilizo post para enviar datos ya que get me parece muy inseguro

Ejemplo si nuestro archivo se llama formulario.php

<html>
<head>
 <title>Hello!</title>
</head>
<body>
 <?php
 if(isset($_POST['nombre'])) // aqui reviso que exista una de las variables que envie en el formulario esto evita que me coloque errores por ser la misma pagina y que en un inicio no existen
 {
 if($_POST['usr']=='felipe' && $_POST['pass']=='luevano')//ESTO ES MUY VAGO AQUI TENDRIAS QUE HACERLO CON CONEXION A LA BASE DE DATOS
 {
 echo('AQUI TENDRIAS QUE HACER EL ENVIO DEL FORMULARIO Y REDIRECCIONAR LA PAGINA YA QUE YA REVISAMOS EL USUARIO');
 }
 else // en este caso solo volvemos a colocar los datos en su lugar correspondiente
 {
 echo('<form action="formulario.php" method="post">
 <label>Nombre:</label>
 <input type="text" name="nombre" value="'.$_POST['nombre'].'"/>
 <br>
 <label>Edad:</label>
 <input type="text" name="edad" value="'.$_POST['edad'].'"/>
 <br>
 <label>Usuario:</label>
 <input type="text" name="usr"/>
 <br>
 <label>Pass:</label>
 <input type="text" name="pass"/>
 <input type="submit" value="Enviar Form" />
 </form>');
 }
 else // en caso de no existir variables solo dibujamos el form
 {
 echo('<form action="formulario.php" method="post">
 <label>Nombre:</label>
 <input type="text" name="nombre" />
 <br>
 <label>Edad:</label>
 <input type="text" name="edad" />
 <br>
 <label>Usuario:</label>
 <input type="text" name="usr"/>
 <br>
 <label>Pass:</label>
 <input type="text" name="pass"/>
 <input type="submit" value="Enviar Form" />
 </form>');
 }
 ?>
</body>
</html>

ok esto funciona corectamente si gustas copialo y pegalo para que veas como funciona es un ejemplo vago pero creo que da a entender el concepto

Ahora la segunda forma seria

2.- Aqui tendrias que hacer lo mismo que en la opcion anterior pero sin lo del usuario y pass esto lo harias en otro form llamado validar pero al igual que en este no pierdas los valores del form axiliandote del arreglo $_POST[]

Si tienes duda de como aplicar alguna de las dos opciones hazmelo saber

Me resulto como lo esperaba de verdad muchas gracias por dedicarnos tu
valioso tiempo y no es la única duda que tengo y tendré muchas mas dudas como me acaba de pasar
Pero te comento ya lo aplique a mi formulario y si lo enviaba
por método post no me salió a la primera
pero al final lo logre y nuevamente
Gracias fluevanov

Me da gusto que te sea de ayuda y todas las dudas que tengas aqui ponlas para eso estamos, siempre he dicho que el conocimiento es para compartirse

muchas gracias por compartir tus conocimientos y ten por seguro que yo hare lo mismo
porque es de gran ayuda
nuevamente gracias fluevanov