Problema textarea

Hola mcafee182. Tengo dos problemitas con Php y espero que puedas ayudarme a resolverlos.
1.- Necesito tomar imprimir un valor que esta en la base de datos y que fue incluido a través de un >textarea> en problema es que el usuario debe escribir gran cantidad de caracteres hasta formar un párrafo y eso de mostrarse en página web Cuando el usuario escribe en el textarea y no utiliza <enter> este se muestra en la página en una sola linea ocupando un espacio en la pantalla que no quiero.
He intentado utilizar <p aling = "Justify" o div hasta colocar el <echo> en una tabla pero pasa lo mismo siempre sale a lo largo de una linea.
2.- El otro problema que tengo es después de guardar un registros en la BD si el usuario actualiza la página el registro se vuelve a almacenar trate de colocar una condición como esta:
$sql = "SELECT `id_urb` FROM urb WHERE numero_sol = '$numero_sol'";
$result = mysql_query($sql, $conexion);
if ($result > 0)
{
echo "Ya hay un Variables con ese numero";
}
else
{
$sql2="insert into urb (id_urb,num_sol) VALUES ('', '$numero_sol')";
Pero no funciona siempre que actualizo la página vuelve a insertar otro registro igual
Respuesta
Antes que nada mi nombre no es mcafee182, es genau.
Pero igual, en cuanto a tu primer problema, para que el browser interprete un salto de linea deberías usar un "<br>".
Sin embargo, otra manera de solucionarlo, en el caso de que el texto lo colocaras dentro de una tabla, asegurate que la celda tenga un valor pequeño en el argumento "width" en el momento de la declaración.
Con el segundo problema,si la condición la estas utilizando excactamente en esa forma, te esta faltando una línea para poder comprobar que ese numero ya existe. Una vez que haces: mysql_query($sql,$conexion);
Deberías ver el resultado de esa consulta. En este caso si quieres saber si la consulta trajo registros(es decir que el numero ya existía) deberías incluir la siguiente linea en el if:
if (mysql_num_rows($result) > 0)
{
echo "Ya hay una Variable con ese numero";
}
else
{
$sql2="insert into urb (id_urb,num_sol) VALUES ('', '$numero_sol')";
}
Suerte.
Genau

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tengo solución para tu problema 2 y es la siguiente.
Solo debes colocar:
$sql="insert into urb (id_urb,num_sol) VALUES ('', '$numero_sol')";
$result = mysql_query($sql, $conexion);
if(!$result){
echo "Ya hay un Variables con ese numero";
}