Directorios desde un script php.

Hola:
Estoy tratando de crear una aplicación que desde una página web se le introduzca un nombre y se cree un subdirectorio con tal denominación.
Para ello he experimentado correr desde el navegador el siguiente script:
<?php
echo "Estoy haciendo un directorio";
if (is_dir("primero"))
echo " Ya existe";
else
mkdir("./primero",0775);
?>
Pero, a no ser que fije el directorio donde creo el subdir primero con derecho a escribir a otros (estoy bajo Linux), me da un mensaje de error, por cuanto el proceso del script php pertenece a apache (ese es el servidor web) y estoy trabajando en mi public_html directorio.
Dejar con derecho de escrituras para todos a ese directorio es imposible, por razones de seguridad, luego, ¿qué se podría hacer para resolver este pequeño problema?
Gracias por adelantado.
Saludos,
Rey.
Respuesta
El problema que planteas es, como tu bien dices, debido a los permisos de escritura.
Si no estableces permiso de escritura, no podrás crear un directorio, por lo que deberás tenerlo si quieres hacerlo.
No debes establecer permiso a todo el mundo, sino solo a tu página web. Para hacer esto, debes habilitar escritura al usuario del servidor web, en tu caso el usuario APACHE.
Esa es la única manera de hacer eso.
Ante todo, disculpa por retardarme en acusar recibo, pero literalmente hoy abrí este sitio, por cuanto estaba acostumbrado a que cuando enviaba una pregunta y esta tenía respuesta, a mi buzón llegaba un anuncio de que tal cosa había tenido lugar, y en esta ocasión no ocurrió así; algo falló en Todoexpertos.com.
En efecto, me percato que es un problema de enfoque; he estado trabajando desde mi cuenta de usuario y si pienso implementar un servicio en el server, este deberá de tener los derechos suficientes para crear los directorios, derechos que serán inaccesibles al resto.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,
Rey.