Calculo con select

Hola, como puedo hacer el calculo de un opción select para que me arroje un valor de cuotas, me explico al colocar por ejemplo 3 o 6 o 9 esta debe calcular un valor:
<?php
echo "el monto a dividir es: 1.499.900", "<br>";
echo "cuota:", "<br>";
?>
<select name="calculo" size="1">
<option selected>3</option>
<option>6</option>
<option>9</option>
</select>
Resultado: <input ...>
En que parte tendría que ir el código php para hacer el calculo, suponiendo que el monto es de 1.499.900 y si escojo por ejemplo 5, seria: (1.499.900/5), pero el resultado necesito mostrarlo en una parte del mismo foormulario, me acaban de confirmar que necesito javascript para esto, ¿sabes cómo hacer el código que necesito?
Saludos :-)

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente con Javascript:
<SELECT name ="NUMERO" onChange="document.forms[0].RESULTADO.value=<? echo $monton; ?>/document.forms[0].NUMERO.value;>
Etc..
</SELECT>
<INPUT type="TEXT" name="RESULTADO>
Respuesta
Si no he entendido mal, lo que quieres es que al seleccionar un dato del campo calculo, de en otro campo el resultado de la división de 1.499.900 entre el dato seleccionado. En este caso no hace falta usar php, pero si javascript.
<?php
echo "el monto a dividir es: 1.499.900", "<br>";
echo "cuota:", "<br>";
?>
<script language="javascript">
function calculo() {
document.f.resultado=document.f.calculo.options[document.f.calculo.selectedIndex].value/5;
}
</script>
<form name="f" action="" method="post">
<select name="calculo" size="1" onchange="javascript: document.f.resultado.value=1499900/document.f.calculo.options[document.f.calculo.selectedIndex].value;">
<option value="3" selected>3</option>
<option value="6">6</option>
<option value="9">9</option>
</select><br>
Resultado: <input type="text" name="resultado">
</form>