Php y fechas

Tengo una base de datos en mysql con campo fecha, esta en formato ingles yy/mm/dd hh:mm:ss, estoy haciendo unas páginas en php y me gustaría mostrar esa fecha en formato español dd/mm/yy hh:mm:ss, ¿Cómo podría hacerlo?
¿Y al revés?, que el usuario ponga la fecha en español y convertirla a ingles para introducirla correctamente en la bd.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que el campo que contiene la fecha sea 'f' podes recuperarlo con la siguiente sintaxis:
select date_format(f,"%d %m %Y") from tabla_deseada;
El formato que quieras lo podes leer de la siguiente direccion:
http://www.mysql.com/doc/en/Date_and_time_functions.html
Si lo quieres hacer al revés, la cadena que tomes, por ejemplo : '21-1-2003' podes hacer lo siguiente:
$fecha=explode('-',$fecha);
mysql_query("insert into tabla_deseada values(".$fecha[2]."-".$fecha[1]."-".$fecha[0]." ");