Permisos Mysql

Buenas,
Tengo una bd en mysql a la cual quiero acceder por medio de php, si accedo desde local me deja y no tengo ningún problema, pero si quiero acceder desde otro ordenador de la red no, me da un error de permisos, ¿por qué?.
$link = mysql_connect("192.0.0.6", "root", "password");
mysql_select_db("tabla", $link);
192.0.0.6 es la ip del ordenador donde está el servidor mysql.
Esto mismo lo pongo en otro servidor de otro ordenador y no me deja entrar ¿por qué? Se supone que los datos los tendría que coger del mismo servidor mysql, ¿no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mysql por defecto no permite la conexión desde otra terminal, solamente desde el localhost. Podes usar los comandos de mysqlaccess y mysqladmin para crear el host y usuario desde donde quieres acceder o bien podes directamente ingresar a la base de datos mysql, que vendría a hacer una especie de diccionario de datos en donde se encuentran los datos de los usuarios de cada base de datos. En esta bd hay dos tablas con las que podes probar algo, que son user, y host, en donde podes insertar los usuarios que quieres que ingresen a la bd y desde que terminal o host quieres que entren... y, si te fijas en la tabla user vas a ver que solamente se tiene acceso desde el localhost.
Para ingresar debes colocar:
Mysql mysql [enter]
Bueno espero que te sirva si es que no lo has probado
Lo que yo quiero hacer es lo siguiente, dos ordenadores, dos servidores, dos servidores mysql, y desde una página php poder acceder a cualquiera de los dos servidores mysql que cada uno se encuentra en un ordenador distinto, en principio la php me daría igual donde estuviese.
¿Es posible eso? Si es así m lo podrías explicar o darme alguna pista, para la administración del mysql utilizo phpadmin.
Muchas gracias
Acceder a varios servidores mysql si es posible, justamente la conexión a mysql implica colocar el host, el usuario y la base de datos por lo que el localhost es solo un host más. A cada servidor mysql podes decirle que ordenador tiene permitido el acceso y desde que usuario y a que base de datos. Tienes que configurar cada servidor mysql para que se pueda acceder desde el ordenador que quieras. Pero si lo que quieres es usar cualquier otra maquina con php para hacer las consultas a cualquiera de los dos servidores mysql, podes hacer los siguiente. En lugar de acceder en forma remota, podes hacer las consultas en páginas locales a cada servidor mysql y desde cualquier ordenador llamar a la página en forma remota y dejar que la consulta se haga desde el servidor. Acordate que php-mysql son aplicaciones hechas para correr ambas en el servidor y no en el cliente por lo que de esta manera el problema se tradouce a invocar páginas remotas que contengan consultas a mysql en forma local.
Bueno, espero que te haya dado alguna idea, sino sigue preguntando...
Genau