Configurar PHPMyAdmin

Estoy configurando el archivo config.inc.php3 del PHPMyAdmin, y mi duda es que dirección hay que poner en la variable: $cfg['Servers'][$i]['host'] = ' ' ; // MySQL hostname; la dirección web donde tengo alojada la página (www.misitio.com), la IP de mi sitio (123.123.123.123) o la dirección FTP (141.144.111.111).
Porque al acceder al index de PHPMyAdmin me sale el siguiente error:Error
MySQL ha dicho:
Unknown MySQL Server Host 'XXX.XXX.XXX.XXX/' (2)
Respuesta
En esa variable hay que colocar el nombre del host del servidor de mysql,
para poder ver cual es el nombre del host que usa, conectacte a la base de datos mysql, y fíjate en la tabla user o host, en donde aparecen los hosts para cada base de datos...
Si la tuvieras localmente en tu maquina seria el localhost.
En el archivo Documentatio.html de phpmyadmin hay algo de información...
Espero que puedas solucionarlo..
Genau
Si te fijas en el archivo Documentación.html,
vas a encontrar es variable y dice que hay que colocar la dirección de hots

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Has de poner la IP en la cual está alojada la base de datos. Si la base de datos está alojada en la misma computadora que tu PHPMyadmin, entonces puedes poner 'localhost' (o bien 127.0.0.1)
Si la base de datos está en otra computadora, primero has de averiguar la IP de la computadora en la que está y ponerla en ese lugar.
Recuerda también que has de poner también tu identificador de usuario y tu clave de acceso a la base de datos en las variables $cfg['Servers'][$i]['user'] y $cfg['Servers'][$i]['password']
Si tienes dudas sobre la IP, y la computadora no es tuya, tendrás que preguntar al administrador del sistema.
Respuesta
Si tiennes las bases de datos en el mismo servidor que contiene el servidor web(el 85% de las veces es así)solo debes poner localhost
Caso contrario si te sale error usa tu dominio (example.com) y si mismo te sale error pones el ip de tu sitio
Solo cuando te dicen explícitamente que el servidor de base de datos se encuentra físicamente en otro computador te suelen decir eso, sino es porque esta en el mismo servidor
Respuesta

Efectivamente solo depende donde este Apache, SQL y myphpAdmin en LOCAL o en un hosting contratado. En algunos hosting accedes por www.tudomino.com/phpmyAdmin con tu user y pass
Salu2
Willnet