Mensaje en campo incorrecto

Ante todo buenas tardes :
Quiero saber como puedo hacer para que salga un mensaje que indique que campo es incorrecto es una es una página para poder loquearse e he intentado coneste scitp pero no me sale por favor agradecería su ayuda
Inicio2.php
if($data['clave'] != $pass1)  {
                            $cad="password incorrecto";
                            header("Location: inicio.php?errorusuario=$cad");
                            }
             if($data['nombres'] != $usuario)  {
                            $cad1="usuario incorrecto";
                            header("Location: inicio.php?errorusuario=$cad1");
                            }
________________________________________________
inicio.php
<?php
 if($_GET["errorusuario"]==$cad)
{
echo $cad;
 }
 elseif($_GET["errorusuario"]==$cad1)
 {
echo $cad1;
 }
?>
<form method="POST" action="inicio2.php">
<table align="center">
<tr>
<th colspan=2>Inicio de Sesión</th>
</tr>
<tr>
<td>Email</td>
<td>
      <input type="text" name="nombre" size=50 maxlength=50 onblur="valida(this.value);" />
    </td>
</tr>
<tr>
<td>Contraseña</td>
<td>
      <input type="text" name="clave" size=25 maxlength=20  onblur="valida(this.value);"/>
      </td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2 align=center valign=bottom>
        <input type="submit" value="Enviar">
        <input type="reset" value="Limpiar">    </td>
</tr>
</table>

1 respuesta

Respuesta
Debes ser más especifico no te sale que (me imagino que lo que quieres)
Pero debes indicar si es que te muestra un error, si te deja la pantalla en blanco, osea que hace exactamente y por otro lado yo no lo haría de esa forma, pero cada cabeza es un mundo
Lo que te he puesto solo es una parte del código yn no me da ningún error solo me sale en blanco
Bueno yo hice unas pruebas de la siguiente forma y me funciona bien
inicio.php (le modifique el php)
**************************************
<?php
 if($_GET["errorusuario"]!="")
{
echo $_GET["errorusuario"];
 }
?>
<form method="POST" action="inicio2.php">
<table align="center">
<tr>
<th colspan=2>Inicio de Sesión</th>
</tr>
<tr>
<td>Email</td>
<td>
      <input type="text" name="nombre" size=50 maxlength=50 onblur="valida(this.value);" />
    </td>
</tr>
<tr>
<td>Contraseña</td>
<td>
      <input type="text" name="clave" size=25 maxlength=20  onblur="valida(this.value);"/>
      </td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2 align=center valign=bottom>
        <input type="submit" value="Enviar">
        <input type="reset" value="Limpiar">    </td>
</tr>
</table>
**************************************************
inicio2.php (lo modifique solo para hacer la prueba)
**************************************************
<?php
$nombre= $_POST['nombre'];
$clave= $_POST['clave'];
$nom= 'admin';
$pass1= 1234;
if($clave != $pass1)  {
                            $cad="password incorrecto";
                            header("Location: inicio.php?errorusuario=$cad");
                            }
             if($nombre != $nom)  {
                            $cad1="usuario incorrecto";
                            header("Location: inicio.php?errorusuario=$cad1");
                            }
?>
*****************************************************
Si haces esa prueba tal cual como te coloque el código no debería darte ningún tipo de problemas