Encriptar código php

Hay alguna forma de encriptar código php, el profe nos ha pedido que le entreguemos todo el proyecto que hemos realizado en un cd, pero no me gustaría darle todo fácil hay una forma de que el código php no se vea se esconda o se encripte o lo que sea pero que al ejecutar funcione claro que todo de forma local

2 Respuestas

Respuesta

Existen dos formas de proteger un php, una es encriptarlo en base64 y otra es ofuscarlo, encriptar sin antes ofuscar no sirve de mucho pues generalmente la encriptación depende de alguna función desencriptable como base64. Por eso es mejor ofuscar un código php y después encriptar para darle más seguridad. Una buena ofuscación, hace que el código sea ilegible renombrando todas las variables, de este modo el código no se puede entender, si quieres ofuscar tu código php de forma fácil, te recomiendo utilizar este sitio: www.ofuscarphp.com y si quieres hacerlo aun más seguro, después de haber ofuscado tu código, te recomiendo entonces encriptarlo utilizando este otro sitio www.protegerphp.info

Respuesta
Puedes usar PHP Encoder, Zend Encoder, zend safeguard, zend optimizer, Turck MMCache for PHP, PHP Obfuscator (POBS), estos son software que encriptan tu codigo, pero creo que ninhuno es gratutito...
Si quieres hacerlo tu mismo puedes usar.
md5('cadena');
base64_encode('cadena');
Me podrías dar una breve explicación de como es el procedimiento sobre esto
Mmm es simple tu pones un acadena y te devuelve una otra cadena con diferentes caracteres.
Ejemplo:
$nombre = 'www.todoexpertos.com';
$encriptado = base64_encode($nombre);
echo $encriptado;
//te imprime algo asi ae47mrxco9812geQER7X"p(0Zeah
para desencriptar pues usas.
$desencriptar = base64_decode('ae47mrxco9812geQER7X"p(0Zeah');
echo $desencriptar;
// te imprime .    www.todoexpertos.com
Hola he estado probando tu ejemplo que si funciona pero en realidad funciona si tienes el código junto a el
$sqlpre="select * from preguntas where codigoP='$codpre'";
    $encriptado = base64_encode($sqlpre);
 echo $encriptado;
Mi pregunta es ya lo meto del encode pero ahora como escondo mi $sqlpre porque si lo borro ya no funciona...
if(estas programando orientado a objetos?)
      echo 'guarda todo en u na variable, pero absolutamente todo, hasta el html estatico <br> luego lo codificas y listo ',
else
     echo 'uufffff  va a estar dificil pues siempre tiene que ver codigo php para que el servidor lo pueda leer';