Consulta en mysql con hipervínculo a otra consulta

<span id="post_3683323"><span>soy nuevo en esto de mysql y php, ando algo perdido. Estoy aprendiendo, y ya he hecho alguna consulta de mysql con php.
</span>
<span> Les comento lo que quiero hacer: </span>
<span>
Tengo dos tablas, árboles (con campos: código y especie) y cuaderno (con
campos: árbol, fecha y lugar). La tabla arboles tiene muchas especies de
arboles diferentes, y la tabla cuaderno, almacena donde se ha visto los
arboles y en que fecha. </span>
<span> He
creado una consulta que me muestre en una tabla todos los arboles con
código y especie. También he creado otra con todos los campos de
cuaderno y que muestra todos los registros. </span>
<span> Lo
que quiero es que me relacione estas dos tablas, y que cuando me
muestre la tabla arboles, en el campo código cree un hipervínculo para
cada especie de árbol a la consulta cuaderno, y que entonces me enliste
sólo los registros de la especie que yo he seleccionado. </span>
<span> Ej.: </span>
<span> <span> <span> Árbol </span> </span> </span> <span> <span> <span> cuaderno </span> </span> </span>
<span> Código especie árbol fecha lugar </span>
<span> Enc Encina encina 2008 cádiz </span>
<span> Pin pino encina 2009 lugo </span>
                                  <span> Pino 2009 lugo </span>
<span> Si yo pincho en "pino", el hipervínculo me debe mostrar solo la tabla con el registro "pino, 2009 de lugo. </span>
<span> No se si será muy difícil o me podrán ayudar. Se lo agradezco enormemente. </span>
<span></span>
Respuesta
Si estas empezando con PHP, por simplicidad es mejor que crees cada consulta en una página distinta, luego ya podrás juntarlo en un único PHP cuando tengas más pillado el lenguaje.
Puede reutilizar como plantilla la página que tengas la consulta de "cuaderno".
Llamándola por ejemplo, cuadernoespecie.php, en ella recibirás como parámetro la especie a mostrar y consultas la tabla solo para esa especie:
$codEspecie = $_GET['idespecie']:
$sql = "SELECT * FROM cuaderno WHERE codigo = '$codEspecie'";
Y luego lo muestras.
En la página que quieres poner ese enlace, al mostrar el código, pues pones:
echo '<a href="cuadernoespecie.php?idespecie=' . $codigo . '">' . $codigo . '</a>';
Siendo $codigo la variable en la que tengas de la consulta ese valor.
¡Muchas gracias!, he estado dándole vueltas varios días, y al final, con su comentario lo he conseguido.
Muy agradecido por su tiempo y por su experiencia.
Gracias también a esta página web, por su asesoramiento.
Un saludo.