Alert y msgbox

Aúpa sugussoft!
Tengo un problemilla que no creo que sea muy complicado, al menos eso espero ;-)
En VScript se pueden sacar mensajes de información, alerta... Con distintos iconitos y con uno o más botones (SI, NO, OK...) utilizando msgbox y distintos parámetros.
Supongo que en JScript se podrá hacer algo parecido pero solo conozco "alert" que te muestra una ventana con una exclamación y un único botón de aceptar.
Podrías decirme, si es que existe, ¿alguna manera de sacar mensajes con otro formato?
Muchas gracias por todo!
Agur,
Arantza

2 respuestas

Respuesta
Aúpa!
A ver, existe otro tipo de mensaje que te saca dos botones, aceptar y cancelar, se llama "confirm". Este devuelve un booleano que será el botón que pulse, por lo tanto tienes que asignárselo a una variable o utilizarlo como condición de un if (, por ejemplo).
La estructura es igual que el alert, es decir:
1.- var mibooleano = confirm("mensaje que mostraras");
2.- if (confirm("mensaje que mostraras")) {}
También tienes otro tipo que es el "prompt". Este es una ampliación del confirm, porque además tiene un campo de texto para poder preguntar un dato al usuario. La estructura de este es:
prompt("mensaje a mostrar","valor por defecto en el campo text");
El prompt devuelve, si se ha dado al botón "aceptar", un string con lo que ha introducido el usuario en el text. Si se pulsa "cancel" el strig es "null", pero si no escribe nada y pulsa "aceptar", el string estará vacío (que no es lo mismo).
Solo existen estos tres tipos de mensajes, así que hay que apañarse con esto. Si necesitas que hagan más cosas, tendrás que hacer una ventanita para ello.
(Por fabvor.
Respuesta
Pues siento decirte que JavaScript sólo permite la salida de información a través del alert, evento que, al contrario del msgBox de VBScript, no es parametrizable nada más que en el mensaje que muestra, no pudiéndose por tanto manejar la aparición de botones, mensaje de titulo, etc...
Muchas Gracias. En tal caso tratare de buscar otra solución... que se le va a hacer. De todos modos muchas gracias por la información. Adiós!