Ayuda con código de web en php para encontrar valores determinados de un formulario

Sabes necesito hacer un formulario en el cual ingrese 4 numero en cajas de texto y seleccionar mayor o menor en los radio button según lo que escoja tiene que mostrármelo en una página php, por favor ayudame si podrías brindarme el código que va en la página php... Es que soy nuevo en la programación web..
<form id="frmreportar" name="frmreportar" method="post" action="verificar.php">
<table width="200" border="0">
<tr>
<td width="72">Numero 1 </td>
<td width="15"> </td>
<td width="99"><input name="txt1" type="text" id="txt1" /></td>
</tr>
<tr>
<td>
<p>Numero 2 </p>
</td>
<td> </td>
<td><input name="txt2" type="text" id="txt2" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Numero 3 </td>
<td> </td>
<td><input name="txt3" type="text" id="txt3" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Numero 4 </td>
<td> </td>
<td><input name="txt4" type="text" id="txt4" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Operacione</td>
<td> </td>
<td><label>
        <input name="mayor" type="radio" value="mayor" />
      Mayor</label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="mayor" type="radio" value="menor" />
      Menor</td>
</tr>
<tr>
<td><input type="submit" name="Submit" value="Ejecutar" /></td>
<td> </td>
<td><input type="reset" name="Submit2" value="Cerrar" /></td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
******VERIFICAR.PHP******
<?php
    $operacion=$_POST['mayor'];
    $uno=$_POST['txt1'];
    $dos=$_POST['txt2'];
    $tres=$_POST['txt3'];
    $cuatro=$_POST['txt4'];
    if ($uno>$dos && $uno>$tres && $uno>$cuatro);
        {
            echo "El Mayor es" .$uno;
        }
    if ($dos>$uno && $dos>$tres && $dos>$cuatro);
        {
            echo "El Mayor es".$dos;
        }
    if ($tres>$uno && $tres>$dos && $tres>$cuatro);
        {
            echo "El Mayor es".$tres;
        }
    if ($cuatro>$uno && $cuatro>$dos && $cuatro>$tres);
        {
            echo "EL Mayor es".$cuatro;
        }
?>

1 Respuesta

Respuesta
Ok Bueno lo que tienes es que colocar el radio así y no como lo estas haciendo:
<INPUT TYPE=RADIO NAME="optOrederBy" VALUE="1">Mayor<BR>
<INPUT TYPE=RADIO NAME="optOrederBy" VALUE="0">Menor<BR>
Donde 1 sera mostrar el mayor y 0 sera mostrar el menor
Ahora tienes que validar que se coloco en el radio para ver que vas a mostrar y lo vamos hacer con un switch(value):
******VERIFICAR.PHP******
<?php
    $operacion=$_POST['mayor'];
    $order =$_POST['optOrederBy'];
    $values = array();
    $values[0] = $_POST['txt1'];
    $values[1] = $_POST['txt2'];
    $values[2] = $_POST['txt3'];
    $values[3] = $_POST['txt4'];
    // como ves coloco los valores en un arreglo asi lo ordeno y muestro el primer valor
   $label = '';
   switch ($order) {
        case '1': // <- mostrar el mayor
        arsort($values);
        $label = ' Es el numero mayor';
        break;
        case '0': // <- mostrar el menor
        default: // <- siempre se mostraria el menor si el valor es diferente  a 1 o 0
        asort($values);
        $label = ' Es el numero menor';
        break;
   }
echo $values . $label;
?>
Lo bueno de esta forma es que no solo te funcionara para numero sino para letras y palabras, es un poco más corta y puedes agregar n cantidad de datos al array imagina que fueran 100 cajas de textos los if que hiciste anteriormente serian larguísimos..
Saludos.
P.D. Reviza el codigo y trata de hacerlo tu mismo cambiandole cosas para que poco a poco veas como es esto de la programacion. Aun se puede mejorar ese codigo espero que encuentres como hacerlo.