Ayuda con código

Hola, mi nombre es Lola y espero me puedas ayudar.
Tengo una tabla en access (no se mysql) donde debo registrar los convenios de pago de un clientes. Esta tabla tiene más o menos los sgts campos
ID - fecha convenio - cantidadcuotas - cuota - valor cuota - monto - interés
La idea es que en una página el usuario ingrese el monto, el interés y el numero de cuotas y me aparezca una página o que calcule en tiempo real el valor de cada cuota y si esta conforme, presionar un botón para aceptar dicho convenio.
¿Puedes ayudarme?. Espero que si... GRACIAS..

3 Respuestas

Respuesta
Para calcularlo en tiempo real, lo puedes hacer con funciones de javascript que te hagan el calculo a través de una función, de manera que al presionar un botón, se llame a la función y te muestre el resultado, por ejemplo en un campo texto.
Algo como esto:
Botón de calculo de cuota:
<input type="button" value"calculo cuota" onClick="calcular_cuota()">
campos del formulario:
<input type="text" name="monto">
<input type="text" name="interes">
<input type="text" name="cuotas">
<input type="text" name="resultado">
la funcion sería algo como
function calcular_cuota()
{
// aqui aplicas la formulita
  cuota = ...
  document.forms[0].resultado = cuota;
}
Una vez el usuario ha hecho el calculo, pues habrá otro botón que diga "aceptar", en este caso el botón hace submit a la forma:
<input type="submit" value="aceptar">
y el formulario vendría siendo algo como:
<form method="post" name="form1" action="registrar_convenio.php">
El formulario de registrar_convenio.php incluye entonces el código para registrar los datos enviados por POST por el archivo anterior a la base de datos.
<pre><?php
//realizamos la conexion mediante odbc
$cid=odbc_connect($dsn, $usuario, $clave);
if (!$cid){
exit("<strong>Ya ocurrido un error tratando de conectarse con el origen de datos.</strong>");
}
// consulta SQL a nuestra tabla "usuarios" que se encuentra en la base de datos "db.mdb"
$sql="insert into convenios values (null, now() , $num_cuotas, $cuota , $monto , $interes )";
// generamos la tabla mediante odbc_result_all(); utilizando borde 1
$result=odbc_exec($cid,$sql)or die(exit("Error en odbc_exec"));
print odbc_result_all($result,"border=1");
?>
te recomiendo esta página, para que revises la parte de generación de la conexión odbc.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/odbc-y-php-en-7-pasos/
Espero te sirva la info
Hablamos
</pre>
Primero que nada Gracias por responder.
En que parte del código se generan las cuotas. Por ej. la idea es que se ingrese el monto del crédito, el interés, la cantidad de cuotas y se genere el monto de cada cuota.
Espero se me entienda y puedas ayudarme.
Debes copiar el código html y pegarlo en una página, ahí te das cuenta donde se ingresan los datos.
OK... lo intentare y te comento por cualquier duda... y gracias nuevamente...
Con gusto.
Muchas por tu tiempo y ayuda, pero no lo he podido realizar.. no me funciona.
¿Puedes enviarme los archivos a mi mail? [email protected]
Por favor, me esta complicando bastante esto...
¿Qué es lo que no te funciona exactamente?
Respuesta
Bueno lo primero que tienes que hacer es el formulario en html (donde el usuario introduce la info)
Lo segundo es crear otra página php que procese el formulario con los campos que dígito el usuario.
Comentame específicamente donde tienes problemas o donde te sale error, o que necesitas y te ayudo.
OK... por ejemplo.
Tengo un crédito de 2 millones, con un interés de 2% y en 12 cuotas, lo que necesito saber es como debería hacerse código para que me cree las 12 cuotas en la tabla convenio.
Espero se me entienda y puedas ayudarme de mejor manera.
Espero ansiosa y gracias.
Inicialmente no se cual es la diferencia entre cuota y valor cuota...
Hay te mando un avance:
1. Haces la consulta a la base de datos para traer el ultimo id generado del ultimo convenio y lo almacenas en la variable
$id = $ultimo_ID
Lees los campos enviados por el usuario por el metodo POST.
$cantidadcuotas = $_POST['cantidadcuotas'];
$monto = $_POST['monto'];
$interes = $_POST['interes];
Haces el calculo para sacar la cuota:
Creas una variable temporal para sacar el capital divido numero de meses
$capital_mes = $monto/$cantidadcuotas
Al resultado le sacas el interes mes:
$interes_mes=$capital_mes*$interes
La cuota del mes es:
$cuota_mes=$capital_mes+$interes_mes
Igual lo puedes hacer de una vez:
=((B2/B1)*B3)+(B2/B1)
=(($monto/$cantidadcuotas)*$interes)+($monto/$cantidadcuotas)
Bueno esto es muy básico no explicas si el interés es del total del monto o a medida que van cancelando las cuotas el interés es sobre el saldo.
Pero igual es la base para que lo hagas
Cuéntame cualquier cosa
Almonato
Gracias nuevamente... esta claro que entendiste mi problema.. El tema es ahora el código php necesario para agregar esas 12 cuotas (según el ejemplo) a la tabla convenio para que queden almacenadas...(no como hacer si es con un for o un while.. no se)
El interés se calcula al monto inicial y cada cuota debe ya tener el interés aplicado.
Espero puedas seguir ayudándome y disculpame por mi insistencia.
Me disculpo por no contestar antes pero estaba enrollado con un proyecto.
Cuéntame si necesitas todavía la orientación u otra cosa, ¿ya lo solucionaste?
Disculpa la demora en responder y gracias a tu ayuda encontré una posible solución, pero me salieron otros inconvenientes. Pero eso es otra pregunta... GRACIAs.
Respuesta
Esto lo podrías hacer en una página PHP. Entiendo que luego quieres guardar el resultado en el fichero Access ¿es así?
¿O es a la inversa? ¿Qué el usuario rellena la tabla de Access y tu quieres hacer el cálculo?
Primero que nada gracias por responder.
Esta en lo correcto, necesito almacenar las cuotas del convenio en la BD.
El proceso seria el siguiente:
En un formulario escribo el monto del crédito, indico el % de interés, indico el numero de cuotas y presionar un botón calcular y que se genere una frilla o una tabla html (no se que seria más practico) y que se almacenen esas cuotas en la tabla convenio
La idea es que después vengas el cliente, se ingrese su id o rut y muestre las cuotas de su crédito y que permita ir cancelando sus cuotas y se vayan rebajando.
Espero haber sido más clara y puedas ayudarme.
Espero ansiosa... GRACIAS
Se puede hacer lo que quieres, aunque te diré para tu disgusto que Access opera internamente con SQL como la mayoría de bases de datos. Así que de todas formas no te vas a 'librar' de operar con este lenguaje.
Evalúa tú misma si te sale a cuenta seguir con la base de Access o crearte una en MySQL. La única diferencia será prácticamente en el momento de la conexión. El resto es muy muy similar. Aunque en el caso de Access deberás realizar algunas operaciones extras en el servidor donde se encuentre el fichero, que sólo podrá ser Windows.
Aquí tienes cómo conectar al fichero de Access:
http://es.php.net/manual/es/function.odbc-connect.php
Aquí, como ejecutar sentencias (en SQL claro) :
http://es.php.net/manual/es/function.odbc-exec.php
Aquí como leer los registros:
http://es.php.net/manual/es/function.odbc-result.php
Las sentencias para MySQL son muy similares:
http://es.php.net/manual/es/function.mysql-fetch-array.php
Hola nuevamente david... disculpa mi insistencia... revise las páginas y vi código de ejemplo, pero la verdad es que para mi están a un nivel digamos un poco alto. Lo que necesito creo yo no es algo complicado y tengo más dusdas en como hacerlo. Mi problema no es en como realizar el calculo de las cuotas sino más bien en como agregar dichas cuotas a la tabla conenio para que queden almacenadas. No se como utilizar si un bucle for o while...nose..
¿Puedes darme una mano al respecto...? Te estaría eternamente agradecida..
El nivel de los ejemplos lo marcan tus necesidades. Tu quieres escribir en una tabla de una base de datos. Eso, lo hagas mediante Access u otra, pasa por un cierto conocimiento de SQL y otras cosas.
Yo creo que primero deberías realizar el formulario para preguntar los datos al usuario, tal y como lo describes en la primera parte de este correo.
Una vez tengas los datos, podrás presentar el resultado.
Y una vez consigas eso, preocupate de guardar los datos.
Ves paso a paso y llegarás a tener el resultado que quieres.
Pero has de empezar por alguna parte. Yo diría que ahora estás bloqueada y así no empezarás nada. Sigue el orden que te he descrito y avanzarás en el problema.