En un formulario antes de registrar en la base de d

Quiero hacer lo siguiente: he visto en otras páginas donde uno tiene que registrarse, al momento de elegir el país de origen automáticamente aparecen los estados o regiones del país sin cambiar de página. Quiero hacer lo mismo cuando en un registro inserte el código de la persona me aparezca su nombre... La consulta no es el problema, sino que quiero que el resultado de la consulta me aparezca automáticamente en la misma página de registro, y luego de verificar que la persona es dueña del código, recién hacer el registro en la base de datos. Ojala haya sido claro. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres enviar el formulario, sólo podrás hacerlo mediante AJAX. Pero esta tecnología requiere de programación adicional y de conocimiento sobre el tema. No es ni mucho menos tan sencillo como enviar el formulario.
Con AJAX puedes enviar los datos del formulario y que te devuelva el nombre del usuario sin que cambies de página.
Puedes introducirte en esta tecnología con un tutorial como:
http://www.tufuncion.com/tutorial_basico_ajax