Cakephp

Hola expertos:
Estoy incursionando en la progracion MVC, y me han pedido que utilice el CAKEPHP, para desarrollar.
Necesito un manual, programas ejemplo para realizar altas, bajas, modificaciones, eliminaciones y más que todo Reportes.
Tengo que utilizar postgres como base de datos.
Si alguien tiene algún pequeño sistema como ejemplo les agradezco de antemano.
jantezana...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que has ido a parar a un tema bastante espinoso pero procuraré explicarme un poco.
Es un hecho, PHP no es un lenguaje orientado a objetos sino más bien un híbrido. Aclarado el primer punto, seguiré comentando que es bastante complicado empezar con el patrón Modelo-Vista-Controlador si no se tienen unos conceptos previos bastante claros además de un nivel de programación y abstracción general importante.
Lo que quiero decir es que el PHP no está preparado para programarlo 100% en Orientación a Objetos puesto que en vez de ayudar, en la mayoría de los casos perjudica al programador. Aunque bien es cierto que se pueden hacer proyectos de envergadura
Ahora bien, como sabrás, CakePHP es un Framework para PHP que lo que hace es separar la información (modelo), de los elementos de la interfaz tales como texto, botones, etc (vista) de la forma que interactúan los elementos (controlador). Es decir, el CakePHP tiene clases y métodos definidos para que no tengas que crear un sistema desde 0.
Explicado esto también, vamos al grano. Yo personalmente empezaría mirando la API de CakePHP. Es cierto que es denso pero la única manera de hacer algo con un Framework es entender lo que hacen sus clases. También te dejo aquí un breve manual introductorio al framework.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar aunque mucho me temo que tendrás que esforzarte por tu cuenta :)