Paso de variables entre paginas sin form (modelo MVC)

Estoy en este momento tratando de cambiar mi esquema de
programación de aplicaciones web al modelo MVC. De momento todo ha ido
bien pero llegue a un punto donde me surge una duda importante y no se
como resolverlo.
Básicamente lo que necesito es pasar valores de
variables (en este caso es un array pero eso es indiferente al
problema) de una página a otra pero que no tiene interacción con el
usuario en el envío de data, es decir, no hay un formulario o el
"click" en algun boton de accion.
Son dos páginas php que se comunican internamente y la página A tiene que enviar datos (que saque de la BD) a la página B.
De
Momento se que se puede tratar de simular el envío de un formulario y
pasar campos ocultos por método post o algo así, pero quisiera saber si
existe otra forma mejor de hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
La manera correcta de hacer lo que necesitas es mediante variables de sesión.
Para ello, al principio de cada página debes ejecutar:
<?php
session_start();
?>
Y a partir de ahí puedes assignar y leer variables de sesión que serán vistas por todas las páginas:
<?php
$_SESSION["tuvariable"] = "tuvalor";
$_SESSION["tuarray"][0] = "otrovalor";
echo $_SESSION["tuvariable"];
?>
Gracias David, se que esta es una opción pero no es la que estoy buscando de momento. El controlador o los controladores están constantemente trayendo información de la BD y no puedo colocar toda esa información (por la cantidad de controladores y sesiones simultaneas) en la sesión.
De todos modos agradezco la ayuda y si tienes algo más por ahí puedes escribirme de nuevo. Mientras seguiré buscando un poco más.
Saludos!