Enviar correo desde php

Es que cuando pongo en php
mail("[email protected]","desde php","dime si te llego este mensaje es muy importante para mi","From:[email protected]");
No me llega el correo, como puedo resolver este problema, es que necesito enviar un correo desde php.
Respuesta
¿Tu servidor tiene incluido manejo de mail?
Si es así te deben de decir como autentificar. Usuario y pass
si estas usando algún servidor gratuito, normalmente no habilitan el envío de correo
saludos
No se como saber si mi servidor tiene activado el manejo de email, estoy usando un servidor gratuito ayudame a habilitarlo...
¿Cuál servidor gratuito estas usando?
De ante mano te digo que es muy común que los servidores gratuitos no permitan el envío de correo, pues seria una forma de generar spam. Por eso lo tienen desabiltado.
Estoy utilizando el XAMPP
Aver.. el XAMPP es para instalar en una compu un servidor web con php, entonces quiero pensar que tienes una compu donde estas haciendo tu aplicación.
¿Lo piensas subr a otro servidor en internet?
si no es así. Tendrías que hacer varias cosas para poder enviar correo
1.- Registrar un dominio (www.algo.com)
2.- Con tu proveedor de internet usar su dns para que te direccione tu compu (debes de tener un servido de IP fija, pues normalmente los servicios de internet (prodgy, etc) te dan una IP dinámica, es decir cada cierto tiempo cambia tu IP, entonces no puedes usar tan fácilmente tu compu como servidor web)
3.- Obtener un SMTP para poder enviar correo.
U otra opción es:
1.- Conocer un SMTP que te permita enviar correos enviándolos desde tu servidor hacia el SMTP y que el SMTP sea el que los envíe.